Esta receta está totalmente relacionada con las quiche francesas, aunque variándole la masa y rellenándola con unos ingredientes algo más nuestros, pero bueno, vayamos al grano.
Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
5 láminas de pasta brick
2 huevos
2 manzanas Golden (o Granny Smith)
50 g de panceta
50 g de Idiazábal rayado
1 cebolla
200 ml de crema de leche
Aceite (o un poco de mantequilla)
Lo primero que haremos será calentar el horno a 160 grados. Mientras calienta, buscaremos un molde redondo apto para el horno (de unos 24-26 cm de diámetro). En el interior del molde pondremos una lámina de pasta brick y la pintaremos con aceite (o mantequilla derretida), una vez hecho, repetiremos esta acción 4 veces más. Cuando el horno esté caliente, pondremos el molde y cocinaremos durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacaremos del horno y reservaremos.
A continuación pelaremos, retiraremos el corazón y cortaremos a dados las manzanas. Cuando las tengamos, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y las cocinaremos a fuego suave unos minutos junto con la cebolla cortada a juliana y la panceta cortada a dados.
Mientras se cocinan, cogeremos un bol y batiremos los huevos hasta que espumen, les añadiremos la crema de leche y volveremos a batir para integrarla bien. Reservaremos.
Cuando la manzana y la cebolla estén hechas, las añadiremos al bol con el huevo y batiremos bien. Finalmente, añadiremos el queso Idiazábal rayado y de nuevo mezclaremos.
Finalmente, pondremos la mezcla en el molde y de nuevo meteremos en el horno, donde lo dejaremos cocinándose a 160 grados durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, dejaremos templar antes de servir.
Deberemos obtener algo parecido a esto:
Tarta de manzana y bacón con queso Idiazábal
Simplemente delicioso. Ideal para una cena o en pequeño formato, para entrante de una comida familiar o con amigos.
¡Buen provecho!