Pasta con salsa carbonara
¿Quieres saber cómo hacer pasta a la carbonara? No puede ser más sencillo, así que fuera excusas tipo: es difícil, lleva mucho tiempo etc… Porque en este caso nada de éso es cierto, así que coge papel y boli para que te apuntes lo que te tienes que comprar en el súper y…….
¡Manos a la obra!
Ingredientes
200 grs de pasta
Beicon en taquitos
1 Tetrabrik de nata (crema de leche) para cocinar
2 Cucharadas de queso parmesano
Sal y aceite
¡A cocinar!
¿Ya has vuelto del súper? Muy bien… Hoy te veo con ganas de salsear.. ¡Vamos allá!
Ponemos en una cazuela agua con sal, un poquito de aceite y llevamos a ebullición (esperamos hasta que empiece a hervir). Cuando ésto suceda, echamos la pasta y dejamos hacer, el tiempo indicado que nos aconsejen en el envase.
Yo esta vez, voy a utilizar un tipo de pasta en concreto, que se llama tortiglioni. Por cambiar por un poquito de lo habitual, son como unos macarrones normales, pero de mayor tamaño.
Una vez haya pasado el tiempo de cocción si no se van a comer en el momento, les añadimos agua fría para que no se sigan cociendo y nos queden blandos. Si se van a comer en el momento no hace falta..
Ahora ponemos un poquito de aceite en una sartén y añadimos el beicon. No le pongas mucho aceite, este ingrediente por sí sólo, expulsa mucho.
Una vez doradito, añadimos la nata (crema de leche) y revolvemos bien, para que se mezclen los sabores. Dejamos que se haga a la vez que revolvemos, un par de minutos, incluso menos..
A continuación le ponemos el queso y revolvemos bien.
Una vez que lo hayamos mezclado bien, lo quitamos del fuego y lo añadimos a la pasta y servimos. Estos últimos pasos tienen que ser muy rápidos. Hacer y servir.
¡Y se acabó! ¡Más fácil y rápido imposible! ¿A qué te pensabas que era más complicada esta receta?
Ahora a disfrutar…y no te olvides, de un buen pan tierno.
La entrada Pasta A La Carbonara aparece primero en Cocina con Pan Tierno.