Blog de cocinandojuntos Idea guardada 26 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Pasta con crema de queso y espinacas

Buenas.

Como todos sabéis la pasta que solemos comprar está hecha con trigo por lo que es una buena forma de comer cereales y se recomienda su consumo aunque claro, hay que tener cuidado con  las salsas que es la parte que más calorias tiene.


  Ingredientes para 2 personas:

Pasta (a elegir): 180 gramos.
Espinaca fresca: 100 gramos.
Nata (crema de leche) o crema de leche: 150 gramos.
Ajo: 3 dientes.
Queso crema: 2 cucharadas soperas.
Nueces.
Mozzarella.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:

Vamos a preparar la pasta, para ello, cogemos un cazo con agua y lo ponemos en la vitrocerámica a fuego fuerte y añadimos la pasta el tiempo necesario que diga cada fabricante (ese dato siempre viene en el paquete).A los 15minutos ya tenemos nuestra pasta hecha, apartamos del fuego y reservamos.

Por otro lado, mientras se va haciendo la pasta, picamos un ajo y lo añadimos en una sartén con aceite caliente. Sofreímos el ajo.
Cuando el ajo está sofrito vamos añadiendo la espinaca fresca. Veréis que la espinaca ocupa mucho espacio, de hecho tendremos que añadir poco a poco porque todo de golpe no se puede. Le ponemos la tapadera a la sartén para que con el vapor se hagan antes las espinacas. Después de unos 5 minutos ya está la espinaca lista. Reservamos.

En un bol vamos a añadir, la mozzarella, nata (crema de leche), queso crema y nueces. Añadimos las espinacas que estaban en la sartén y salpimentamos un poco.
Gracias a la calor de las espinacas, el queso se va a derretir bien así que movemos un poco para que se integre correctamente.

Después de moverlo todo, usamos un recipiente apto para horno y ahí iremos añadiendo una capa de la mezcla de espinacas y queso y luego otra capa de pasta, así un par de veces, hasta que añidamos todo le damos un toque final con queso rallado por encima.

Lo llevamos al horno unos 15 minutos al horno, los últimos 5 minutos vamos a darle a la función gratinar para que se dore por encima y el queso rallado cree una costra bien rica.

Ya tenemos nuestra receta hecha, solo falta apartar y disfrutar mientras se come!

Espero que os haya gustado mucho esta receta, ideal para que los nenes coman una verdura tan beneficiosa como la espinaca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Agua fresca de plátano

Aprovechando las altas temperaturas hemos hecho una receta muy fresca y nutritiva. Se trata de un agua de plátano. La diferencia del batido es que lleva muy poca cantidad de leche por lo que es mucho ...

Recomendamos