Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Pasta con pollo y cúrcuma
Esta receta de Pasta con pollo y cúrcuma, cocinada con el sistema one pot pasta (es decir, todo en 1 sola cazuela, SIN cocer la pasta aparte) está para hacerle un monumento.
Porque la forma de prepararla es tan práctica, que no me canso de predicar esta forma de preparar la pasta, ya que, además de super práctica, es mucho más rápida y fácil porque, encima, ensucias SOLO una sartén o cazuela.
Por lo general, cuando se cocina pasta, se ensucia la sartén donde se hace la salsa, la cazuela donde se cuece la pasta, el escurridor donde la escurrimos y, si la quieres gratinar en el horno, ensucias también una fuente donde gratinarla…
En fin! demasiados cacharros para elaborar un plato tan rico, tan socorrido y tan práctico como es esta Pasta con pollo y espinacas.
De verdad, que ya no cocino la pasta de ninguna otra forma. Y es que ¡¡todo son ventajas!!.
Las vuelvo a enumerar aqui para que veas:
1.- Ahorramos mucho tiempo pues, al terminar de cocinar no tenemos que lavar cazuela, escurridor, sartén, tapadera y los molestos salpicones en los azulejos que la salsa de tomate hace al freír2.- También ahorramos en detergente, agua y trabajo, ya que SÓLO tienes que lavar la sartén donde lo has hecho TODO.
3.- Al cocer la pasta en la misma salsa, todos los nutrientes de ésta se quedan ahí y no se tiran por el fregadero cuando la escurres, que es lo que pasa cuando la cueces en agua
4.- Como queda todos los nutrientes en la salsa, llenan más con lo que – con la misma cantidad – podemos comer más personas
5.- Es más sana y más ligera porque NO freímos el tomate
6.- Ganamos en comodidad, pues no veas lo cómodo que es terminar de cocinar, comer, lavar un sólo cacharro y sentarse a ver la tele, tomar el café relajadamente o charlar un rato con la vecina o una amiga.
7.- Si gratinamos la pasta utilizando una cazuela o sartén que luego pueda ir al horno, también te ahorras (de ensuciar y lavar) la fuente del horneado.
Como digo siempre: Cuando lo pruebes, no volverás a hacerlo de otra manera ¡te lo aseguro!
Un consejo: Si le pones una sencilla ensalada como entrante, pondrás en tu mesa un menú completo y equilibrado.
Video Pasta con pollo y cúrcuma
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Pasta con pollo y cúrcuma, ingredientes para 3 personas
Macarrones (o pasta corta al gusto): 200g.
Pechuga de pollo (sin piel ni hueso): 250g.
Guisantes: 80g
Cebolla: Media
Tomate al natural triturado: 400g.
Agua (o caldo de pollo): 400-450ml.
Cúrcuma: 1 cuch. pequeña
Queso rallado: variedad y cantidad al gusto
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 2-3 cuch. soperas
Pasta con pollo y cúrcuma, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la sartén (o cazuela) con el aceite a calentar. Entre tanto, pela y corta la cebolla y cocínala a fuego-medio bajo.
Corta en dados pequeños la pechuga de pollo. Agrégala a la sartén. Echa la sal y dóralos a fuego medio-alto.
Cuando el pollo empiece a estar dorado, incorpora los guisantes, remueve y espolvorea la cúrcuma. Cocina unos instantes más y agrega el tomate triturado y la misma cantidad de agua (o caldo de pollo). Espera que arranque a hervir y cuece, tapado 3 minutos.
Pasado este tiempo, agrega la pasta, remueve, pon la tapa, baja el fuego (de los 9 niveles de mi placa, lo dejo al 5-6) y deja que la pasta se cueza hasta que esté a tu gusto. No olvides remover de vez en cuando.
Apaga el fuego y sirve, espolvoreando el queso rallado.
Pasta con pollo y cúrcuma, sugerencias/trucos
– Si no conoces la cúrcuma y quieres saber que es y su uso y propiedades, te dejo un enlace por si quieres informarte. Clica aqui encima.– Paso 3: Utilizo la misma lata de tomate para medir la cantidad de agua. Si ves que, durante la cocción se seca un poco y la pasta no está todavía cocida a tu gusto, añádele un poco más de agua (o caldo), pero sin pasarte. Tiene que quedar jugoso, pero no aguado ni caldoso. Tapando la sartén, el liquido se evapora menos y, de ese modo, no hay que añadir agua.
– Paso 4: Últimamente (por un pequeño problema de salud) estoy usando pasta integral, que, como puede apreciarse, e la que pongo en esta receta. Pero, por supuesto, puedes poner el tipo de pasta que prefieras.
– Cuando uso guisantes congelados, siempre los saco con antelación del congelador porque, todo y que se pueden cocinar congelados, a mi me gusta que estén casi descongelados porque de ese modo, no me baja la temperatura del guiso en cuestión y por consiguiente, tarda menos en volver a su punto.
– En el caso de que no tengas o no quieras ponerle macarrones (en esta ocasión yo he usado macarrones integrales), puedes poner cualquier otra variedad de pasta corta: lazos, coditos, tiburones, etc.
– Si lo prefieres, puedes utilizar cualquier otra parte del pollo (muslo, contramuslo, por ejemplo). Eso si, procura que no tenga hueso.
– Paso 5: En esta receta le he puesto queso parmesano rallado pero, lógicamente, puedes ponerle el que te guste más o el que tengas en casa.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
26
Sep
Alubias con bacalao
Alubias con bacalao Estas saludables y sencillas Alubias con bacalao, son el plato de cuchara perfecto ... leer más
24
Sep
Ensalada de garbanzos y salmón ahumado
Ensalada de garbanzos y salmón ahumado Saludable, fácil, rápida, fresca y rica Ensalada de garbanzos ... leer más
21
Sep
Berenjenas con romesco y anchoas
Berenjenas con romesco y anchoas Estas Berenjenas con romesco y anchoas son una delicia que ... leer más
19
Sep
Butifarra al horno con patatas al romero
Butifarra al horno con patatas al romero Esta receta de Butifarra al horno con patatas ... leer más
17
Sep
Ensalada de arroz y calabacin
Ensalada de arroz y calabacin En casa, preparo esta Ensalada de arroz y calabacin, cuando ... leer más
12
Sep