He decidido empezar a hacer más recetas sencillas y que a la vez sean veganas, ya que para mi es una forma de probar cosas nuevas y muchos de vosotros me estáis pidiendo más recetas vegetarianas o que no lleven ningún producto que proceda de animal, así que me he puesto como reto ir probando más formas de hacer pasta que estén sabrosas y a la vez sean aptas para todos.
En este caso me puse a ver que tenía en la nevera y al ver la leche de almendras no tuve que darles muchas más vueltas. Quería gastarla ya que la tenía abierta junto con otro litro de leche y por supuesto no me gusta tirar nada de comida, así que la usé para hacer este plato de pasta.
Ingredientes :
100 gr de spaguetti por persona
2 dientes de ajo
2 cebollas moradas pequeñas
600 ml de caldo de verduras
Pimienta negra
Orégano seco
Sal
100 ml Leche de almendras
Levadura en copos nutricional para darle un toque a queso (es opcional)
Todo esto lo vamos a hacer junto en la misma olla.
Primero echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente a fuego medio, echamos los dientes de ajo y las cebollas bien picados. Salamos al gusto.
Los rehogamos unos 5 minutos hasta que la cebolla se ablande.
A continuación echamos el caldo de verduras (solo la mitad) y removemos bien.
Cuando empiece a estar caliente echamos la pasta, y debemos estar pendientes ya que el caldo debe ir evaporándose para que no quede todo el líquido.
Vamos echando la otra mitad de caldo si vemos que necesitamos más.
Por último cuando la pasta esté a punto de hacerse y no quede apenas caldo, echamos la leche de almendras y removemos para que vaya cogiendo todo el sabor la pasta.
Antes de servirlo podemos echar un poco de orégano seco, pimienta al gusto y si queréis darle un toque para que sepa algo a queso, podemos echar un poquito de levadura nutricional en polvo. Se deshace y da un pelín de toque a queso.
Espero que lo disfrutéis tanto veganos como omnívoros
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.