Ya sabéis que la pasta es un alimento muy versátil, no requiere de mucho tiempo de cocción y es perfecta para llevar en un táper a la oficina.
Ingredientes para 4 pax;
250 gramos de macarrones
Queso pata de mulo/provolone
Bonito del norte en aceite de oliva en conserva (100 gr aprox)
7-8 pimientos del piquillo en conserva (reservamos 1 al natural)
150 ml nata (crema de leche) para cocinar
c/s nueces
3 dientes de ajo
c/s sal
c/s especies (romero y tomillo)
Elaboración de la pasta con salsa de pimientos del piquillo;
-Lo primero que hice fue pasar por la plancha los pimientos del piquillo y los dientes de ajo con piel. De este modo potenciamos el sabor a asado.Vamos dándoles la vuelta a los pimientos y a los ajos de vez en cuando, y en el momento empiecen a tomar color los retiramos del fuego.
-Trituramos en el vaso de la turmix los pimientos y los ajos pelados.
-Pasamos la mezcla a un cazo y agregamos los 150 ml de nata (crema de leche) para cocinar. Cuando levante el hervor, bajamos el fuego y dejamos espesar la salsa.
-Mientras, llevamos a ebullición una olla con abundante agua. Cuando borbotee añadimos una cantidad suficiente de sal, añadimos los 250 gramos de macarrones y dejamos cocer el tiempo que el envase indique.
-Cuando la pasta esté lista la pasamos a una fuente apta para horno, agregamos la salsa de pimientos del piquillo, desmenuzamos el bonito por encima y mezclamos bien.
-Incorporamos trocitos de queso pata de mulo por encima y gratinamos.
-Por último, cortamos el pimiento del piquillo que habíamos reservado de forma natural (sin haberlo pasado por la plancha) en finas tiras.
-Colocamos las tiras de pimiento repartidas por toda la fuente, agregamos nueces troceadas y aderezamos con especies como el romero y el tomillo.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa!
Sígueme en Facebook aquí y no te pierdas ninguna receta!!
¿Te gusta lo que ves?