En mi día a día hago siempre recetas de pasta sencillas que están listas en unos 15 ó 20 minutos, como esta pasta con salsa de pimientos del Piquillo. Sólo tienes que cocer la pasta y mientras preparas la salsa.
Puedes usar cualquier tipo de pasta, a mi personalmente me gusta usar espaguetis para las salsas que van batidas, pero es cuestión de gustos. También utilizo pasta sin gluten, que podéis encontrar en cualquier supermercado, al menos en España.
Por encima he echado un poco de orégano seco y queso Parmesano vegano, es más ligero y sano que el Parmesano tradicional.
Para hacer la salsa necesitas: aceite de oliva virgen extra (o el que prefieras), ajos, tomates secos, pimientos del Piquillo y salsa de tomate. También puedes añadir sal si quieres, aunque yo no le echo.
Los tomates secos no son imprescindibles, así que si no los encuentras o te da pereza hidratarlos, no los eches. Otra opción es comprarlos ya hidratados en aceite, lo malo es que son más caros. Si en tu país no encuentras los pimientos del Piquillo (puedes ver cómo son en la foto de abajo), utiliza pimientos rojos asados o incluso puedes usar pimiento rojo crudo, cortarlo en tiras y sofreírlo con el aceite y los ajos.
El Parmesano es opcional, pero le da el toque final y merece la pena hacerlo porque está muy rico y sólo se tardan 5 minutos en prepararlo. En la foto de abajo puedes ver cómo queda la pasta recién sacada de la sartén, también tiene muy buena pinta y está deliciosa.
Se pueden hacer recetas muy sanas y deliciosas en 15 ó 30 minutos, a veces incluso se tarda menos en hacer este tipo de platos que en calentar alimentos precocinados, que además son muy perjudiciales para la salud. Pasar tiempo en la cocina es invertir en nuestra salud.
Si preparas esta receta de pasta con salsa de pimientos del piquillo por favor deja un comentario o comparte con nosotros una foto en Instagram o a través de otras redes sociales con la etiqueta #danzadefogones. Nos encantan vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡siempre nos alegran el día!
Pasta con Salsa de Pimientos del Piquillo
Guardar Imprimir
Prep
5 minutos
Cocción
15 minutos
Total
20 minutos
Esta pasta con salsa de pimientos del Piquillo está lista en unos 15 ó 20 minutos. Es un plato muy sabroso, ligero y nutritivo. Además está de rechupete.Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra4 dientes de ajo4 tomates secos⅔ taza pimientos del Piquillo (150 g)1 taza de salsa de tomate (250 g)1 cucharada de orégano240 g de pasta (8.5 oz)Sal al gustoQueso Parmesano vegano
Instrucciones
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.Mientras, en una sartén echa un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echa los ajos troceados. Cocina a fuego medio hasta que se doren.Para hidratar tomates secos puedes dejarlos en remojo de un día para otro o dejarlos unos 20 ó 30 minutos en un bol con agua caliente.En una batidora echa los ajos con el aceite, los tomates secos, los pimientos y la salsa de tomate. Bate hasta que estén perfectamente integrados.Echa la salsa en la sartén junto con el orégano y la pasta escurrida y cocina unos 5 minutos.Sirve con un poco de orégano y de Parmesano por encima.
3.2.2925
La entrada Pasta con Salsa de Pimientos del Piquillo aparece primero en Danza de Fogones