Así que con la Thermo hago los cubitos caseros. No es receta inventada por mi eh?, es una receta de los libros de la maquinita, un poco cambiada. Lo ponen como caldo casero, y yo la verdad que nunca le di tal uso, lo que hago es añadir una cucharadita y media a las lentejas, el arroz, a las Fabes estofadas....a todo lo que antes echaba pastillita!
Aguanta varios meses en la nevera, y si lo queréis tomar en plan caldo, tenéis que añadir una cucharadita y media por cada 500 ml de caldo. Si le añadís un poco de tapioca, tenéis un caldín muy rico en un minuto ideal para estos días que tenemos por el norte!
INGREDIENTES
50 grs de queso parmesano o grana padano en un trozo
200 grs de apio
250 grs de zanahorias
100 grs de cebolla
100 grs de tomate
150 grs de calabacín
1 diente de ajo
50 grs de setas
1 cucharadita de albahaca (si es fresca, mejor, yo uso la seca)
2 ramas de perejil
120 grs de sal marina gruesa
30 grs de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgenPREPARACIÓN
Rallamos el queso durante 10 segundos en velocidad 10. Reservamos.
Ponemos todas las verduras en el vaso, lavadas y troceadas (el calabacin sin pelar) y las picamos 10 segundos a velocidad 7.
Añadimos la sal, el vino y el aceite, y 40 minutos, Varoma y velocidad 2., sin cubilete. En su lugar ponemos el cestillo para que no salpique.
Una vez pasado el tiempo, echamos el queso reservado, ahora si que ponemos el cubilete en la tapa y trituramos 1 minuto a velocidad 10.
Lo volcamos en un frasco de cristal con cierre hermético y esperamos que enfríe para meterlo en la nevera. Dura varios meses.