Hoy se ve que estaba ociosa y me lié la manta a la cabeza y preparé yo misma los linguine.. El resultado es fantástico, la pasta fresca es sencillamente deliciosa, hacía tiempo que no la preparaba y aunque entre la salsa y hacer la pasta la receta lleva su tiempo, este bien merece la pena.
La salsa es picante, con las cantidades que os doy pica bastante si no tenéis costumbre de picante, podéis ponerle la mitad del tabasco, pero si os gusta muy picante y tenéis costumbre, quizás tendríais que poner incluso mas. Bueno al final ya sabéis, es cosa de ir probando y dejarla a vuestro gusto.
Ingredientes para la pasta;
2 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de aceite de oliva
Ingredientes para la salsa;
1 cebolla roja picada
1 diente de ajo pelado y machacado
1 o 2 cucharadas de salsa Worcesstershire
1 cucharadita de salsa de tabasco
1/2 cucharadita de sal de apio
1 cucharadita de azúcar
400 gr de tomate triturado de buena calidad
50 ml de vodka
Ingredientes para el aderezo;
1 rebanada de pan de molde
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta
Lo primero que haremos será la pasta para que le de tiempo a reposar.
Metemos en la Thermomix la harina, los huevos y el aceite (en este orden) y lo mezclamos 15 segundos al 6. Luego amasamos 2 min, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en papel film. Dejamos reposar por una hora.
Ahora haremos el aderezo, para hacerlo picamos el pan de molde con la picadora y le ponemos sal y pimienta. En una sartén pequeña echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las migas. Cuando estén listas le ponemos el perejil y reservamos.
Para la salsa usaremos una sartén mas grande, echamos un fondo de aceite y sofreímos la cebolla con sal y pimienta hasta que esté tierna, luego le añadimos el ajo y sofreímos un poco mas.
Le ponemos la salsa Worcestershire, el tabasco, la sal de apio y el azúcar y removemos.
Vertimos el vodka y desglasamos rascando lo que se haya pegado, dejamos que el vodka hierva para que pierda el alcohol y añadimos el tomate triturado. Cocemos a fuego lento unos 10-15 min.
Mientras se hace la salsa aprovechamos para hacer la pasta (hay quien la hace y la deja reposar antes de cocerla, pero a mi me gusta cocinarla al momento).
Estiramos la masa con la maquina de pasta y formamos los linguines, los echamos en agua hirviendo son sal y los cocemos durante 2 min.
Si la salsa de tomate se nos espesa demasiado (que es lo normal) le añadimos 1/2 vaso de agua de cocción de la pasta.
Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa.
Servimos los linguine espolvoreados con el aderezo y a disfrutar.