La pobre aún teniendo todo ordenado en su baúl y con su llave y todo no ha podido proteger sus recetas, así que tras pensar miles de posibilidades, y de arriesgarme a que me pillará en pleno robo… por fin me decidí por una receta sencilla a la vez que diferente.
Iba a hacer un mix de dos que se parecen un poquito, pero al final decidí ser fiel a su receta, bueno… todo lo fiel, que una pecadora como yo, puede ser. Por supuesto he hecho cambios para ajustar la receta y que fuera un pelín más sanita. Pero os aseguro que os va a flipar. ¡Mi pequeño asaltador, en plena adolescencia, solo dijo: “ummm…pensé que el brocoli no iba a gustarme, pero sí!”. ¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, un éxito!
Solo deciros, que si queréis ver la receta original, pinchar aquí y os llevará directamente. Pero avisad@s estáis…. ¡su blog es una tentación!
Pasta Fresca con Dátiles, Bacón y Brócoli
2-3 raciones
Ingredientes
250gr de Pasta Fresca
150gr de Bacón de Pavo
30gr de Dátiles sin hueso
200gr de Brocoli
3 ct de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
100gr de Nata (crema de leche) Ligera 5%M.G.
30gr Parmesano rallado (opcional)
Paso a Paso Tradicional:
1. Lávamos y cortamos el brócoli en florecillas y las ponemos en el papillote de silicona con tapa y lo metemos en el microondas durante 3 minutos para que quede al dente. Cortamos a trozos el bacón y los dátiles también
2. En una sartén, caliente y con profundida, ponemos 1 cucharadita de aceite y sofreímos a fuego medio el bacón cortado a tiras. Mientras ponemos en una olla agua y la ponemos a hervir.
3. Cuando el bacón a cogido color añadimos otra cucharadita de aceite y añadimos el brocolí y sofreímos durante un minuto, agitando nuestra sartén (¡como si de maestr@s wok se tratará!). Y para terminar, añadimos la ultima cucharadita de aceite y los dátiles troceados y salteamos otro minutos.
4. Entonces añadimos la nata (crema de leche) a fuego muy bajito y dejamos que impregne todo. Salpimentamos.
5. El agua ya estará hirviendo es el momento de añadir nuestra pasta fresca, siguiendo las instrucciones del vendedor, en mi caso 3 minutos. Cogemos dos cucharaditas del agua de hervir y las añadimos a nuestra sartén junto con la nata (crema de leche).
6. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén que teníamos reservada, salteamos durante 1 minuto para que todo quede impregnado y listo para servir.
En un principio pensé que la pasta no sería suficiente para los 3 de la casa, pero resultó que al acompañarla con nuestra crema de calabacín, verdurita de nuestra propia Huerta Urbana la Vieta, salieron 3 raciones fantásticas que nos dejarón muy satisfechos. Por cierto, a ver si os animais y os venís de vecinos a nuestra huerta, nos encanta el “convoy” y la fiesta y currar duro para obtener lo mejor que la tierra puede darnos.
Siento ser un plomo de cansina, pero hoy os voy a rogar que probéis esta receta porque es un sabor sorprendente, una combinación diferente que hará que vuestro paladar “flipe” en colores. Y si os gusta compartirla para que la gente se anime y vea que comer más sano no tiene porque ser aburrido.
Y ya sabéis para compartir las fotos en nuestro grupo de Facebook: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y recordar que adoro ver vuestros comentarios.
Un besote. Tesa
Toda la receta tiene 30 Propoints® más 3Propoints® del Queso parmesano