La que yo comí estaba rellena de dulce de membrillo pero me explicaron que también es típico prepararla con dulce de leche.
Desde entonces tenía ganas de hacerla en casa, así que cuando Márdel nos envió su auténtico dulce de leche para que lo probáramos ya supe que iba a hacer con él.
Mardel es una empresa relativamente joven: nacida en el año 2000, trajo maquinaria y expertos desde Argentina para conseguir fabricar el más auténtico dulce de leche. Y a fe nuestra que lo ha conseguido: no habéis probado un dulce de leche tan rico como este. Comprobadlo porque está absolutamente delicioso. Vale para hacer postres y también para comérselo a cucharadas, espectacular.
Yo he preparado la pasta frolla en versión tartaleta individual porque es un formato que me parece más cómodo, pero podéis hacer una tarta grande igualmente si lo preferís. Con las cantidades que os indico salen 4 tartaletas individuales, pero calculo que os llegará de sobra para una tarta grande.
Receta de pasta frola
230 g de harina
30 g de maicena
150 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla
1/2 sobre de levadura química.
30 g de leche
Dulce de leche Mardel para el relleno
Primero tamizamos la harina junto con la levadura: lo echamos en el vaso de la thermomix y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y reservamos
Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar. Mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
A continuación programamos 1 minuto a velocidad 4 sin temperatura y una vez en marcha, vamos incorporando las yemas una a una.
Añadimos el aroma de vainilla y la leche y mezclamos de nuevo 10 segundos a velocidad 5.
Añadimos la mitad de la harina tamizada y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Incorporamos la harina restante y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
Programamos 1 minuto vaso cerrado, función espiga.
Sacamos del vaso la masa resultante y la volcamos sobre una superficie pintada con aceite de oliva. Extendemos la masa con un rodillo para que quede una lámina de aproximadamente 1 cm de grosor y forramos los moldes oprimiendo bien con la mano para que la masa se quede bien pegadita al molde.
Rellenamos encima de la masa con dulce de leche cubriendo todo el nivel del molde y decoramos por encima con tiras de masa.
Horneamos a 175 grados durante 7-10 minutos (el tiempo puede variar según cada horno) con el horno previamente precalentado.
Se puede espolvorear con azúcar glass para decorar.
Si no tienes thermomix, también puedes hacer esta receta. Tendrás que amasar los ingredientes de la masa a mano o en otro robot de cocina o, incluso en la panificadora.
Como esta receta pide dos yemas, pero no sus claras, os dejo alguna receta para aprovecharlas. Yo siempre las congelo y, cuando tengo suficientes, hago alguna de estas que aquí os dejo:
Bizcocho con claras de huevo en panificadora.
Mousse de queso con granada
¡Disfrutad de este magnífico postre!
Fuente : http://thermo-cocina.es/pasta-frola-argentina-thermomix/