¿Buscando la pasta frola perfecta? ¡Prueba esta y enamórate!

pasta frola perfecta


¡No hay nada mejor que el olor de una pasta frola recién horneada en casa! Tu cocina se convertirá en un paraíso de aromas dulces y deliciosos.

Si necesitas un postre impresionante para impresionar a tus invitados... ¡La pasta frola es la opción perfecta! Con esta receta fácil y deliciosa, serás el mejor anfitrión e impresionarás a todos con tu habilidad en la cocina! ¡A disfrutar!

¿No sabes cómo entretener a los niños en casa? Hacer pasta frola es una actividad divertida y deliciosa que puedes hacer en familia. ¡Involúcralos en el proceso y disfruten juntos del resultado final!¡Disfruta de tu deliciosa pasta frola de membrillo!





A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
¿Qué es la pasta frola?

Historia de la Pasta Frola

Crostata vs. Pasta Frola

Receta de pasta frola



que es la pasta frola


¿Qué es la pasta frola?

¡Es un sueño hecho realidad para los amantes de los postres!

Imagina una deliciosa masa que se deshace en la boca, rellena de dulce de membrillo y cubierta con una crujiente capa de masa. La pasta frola es una combinación perfecta de texturas y sabores que te harán desear más y más. ¡No te pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa creación italiana-argentina!



crostatta


Historia de la Pasta Frola: El Dulce Origen de un Clásico Italiano-Argentino

¡La historia detrás de la pasta frola es tan dulce como su sabor!

Se dice que en la Edad Media, los pasteleros italianos crearon una masa suave y delicada llamada "pasta frolla", que se traduce literalmente como "masa que se desmorona".

Estos pasteleros comenzaron a utilizar la pasta frolla para crear postres con frutas de temporada, como los duraznos y las frutillas. Con el tiempo, la pasta frolla se convirtió en un ingrediente básico para la creación de tartas y pasteles en toda Italia.

Pero fue en Argentina donde la pasta frola alcanzó su máximo esplendor, convirtiéndose en uno de los postres más queridos y populares del país. Se dice que los inmigrantes italianos que llegaron a Argentina a principios del siglo XX llevaron consigo la receta de la pasta frolla, y la adaptaron a los ingredientes locales, como el dulce de membrillo.

¡Y así es como la pasta frola se convirtió en un clásico en las mesas argentinas! Así que la próxima vez que disfrutes de una porción de pasta frola, recuerda que estás probando una deliciosa mezcla de tradiciones italianas y argentinas. ¡Que viva la fusión culinaria!



postre italiano


Crostata vs. Pasta Frola: Descubre las Diferencias Entre Estos Clásicos Postres Italianos

¡Ah, la eterna pregunta! La crostata y la pasta frola son dos postres deliciosos y muy similares, pero hay algunas diferencias notables:

La masa de la crostata suele ser más suave y crujiente, mientras que la pasta frola es más bien quebradiza.

La crostata tiene un relleno más húmedo y jugoso, a menudo con frutas frescas o confitadas, mientras que la pasta frola suele llevar una capa de dulce de membrillo o de batata.

La crostata es originaria del norte de Italia, mientras que la pasta frola es más típica de Argentina y Uruguay, aunque también se prepara en otros países de Latinoamérica.



¡Pero al final del día, ambas opciones son deliciosas y no podríamos elegir una favorita! Lo mejor es probar ambas y decidir por ti mismo cuál prefieres.

receta de pasta frola


Receta de pasta frola

¡Prepárate para chuparte los dedos con esta receta de pasta frola!

Ingredientes:



250 g de harina

125 g de manteca

100 g de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

Dulce de membrillo o batata al gusto

Cómo hacer una deliciosa pasta frola



Precalentar el horno a 180°C.

En un bol, mezclar la harina con el azúcar.

Añadir la manteca fría cortada en cubos y mezclar con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa.

Agregar un huevo y la esencia de vainilla, y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Si la masa queda demasiado seca, agregar un poco de leche.

Estirar la masa con un rodillo y forrar una tartera previamente enmantecada y enharinada.

Cubrir la masa con dulce de membrillo o batata al gusto, previamente derretido al baño maría.

Con la masa restante, hacer tiras y decorar la superficie en forma de enrejado.

Batir el otro huevo y pincelar la superficie de la pasta frola.

Llevar al horno por unos 30-40 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

¡Disfruta caliente o fría!

¡Nuestra pasta frola no sería nada sin el delicioso membrillo de Helios que recibimos en nuestra caja "Degustabox*"! Si quieres probar los mejores productos cada mes, ¡suscríbete a DegustaBox y déjate sorprender!

degustabox marzo 2023


*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€




Así que si estás buscando algo dulce y sabroso para satisfacer tus antojos, no busques más allá de mi receta de pasta frola o crostata. ¡Te garantizo que no te decepcionará!

¿Te encantaría ver la receta de la crostata? ¡Descubre mi receta aquí!




¡Es hora de despedirnos y poner fin a esta dulce fiesta!

Espero que hayas disfrutado tanto como yo al compartir contigo la receta de la pasta frola. No olvides deleitarnos con tus habilidades culinarias y mostrar cómo te ha quedado esta delicia italiana-argentina. ¡Me encantaría ver tus creaciones! Y recuerda, si tienes algún antojo dulce, nuestro blog de recetas de cocina está siempre aquí para saciar tus ansias de azúcar. ¡Hasta la próxima, chef!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Etiquetas: tartas

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas argentinas postres argentinos ...

La pasta frola se trata de una tarta muy tradicional en Argentina, Paraguay y Uruguay, cuyo aspecto recuerda mucho al de las tartas que se muestran en las películas de dibujos animados. Su base y las tiras que cubren el relleno en forma de rejilla, se hace con ingredientes muy básicos, con mantequilla, huevos, harina, azúcar y levadura. En algunos casos se añade canela o ralladura de limón para da ...

recetas postres argentina de toda la vida ...

No se cuántas veces habré hecho esta tarta, se me escapa la cuenta si os soy sincera y la he hecho además de mil maneras diferentes, poniéndole ralladura de limón a la masa, sin ponérsela, añadiéndole vainilla, con y sin levadura y es curioso que todavía no la tuviera publicada en el blog, se ve que nos gusta tanto que no llega a la foto jaja. La pasta frola es tradicional de la gastronomía argent ...

Galletitas Recetas Tartas ...

Buenas buenas a todos! y si son buenas las buenas, es porque tienen unos mates por ahí, y si hay unos mates, tiene que haber algo con que acompañarlos Así que hoy Paulina les trae unas Frolitas, ¿que es eso? pues ni más ni menos que las hijas de la pasta frola! Porque toda receta digna tiene sus otras versiones, y la pasta frola o pastafrola (como escriben algunos) no se queda atrás: pasta frola d ...

Tartas

Feliz día a todos, el postre que os traigo para alegrar el lunes se llama Pasta o Tarta Frola, es una tarta típica de Argentina, aunque también se elabora en países como Uruguay y Paraguay. Es una auténtica maravilla, lleva crema de membrillo en su interior, también se puede hacer con otros rellenos, por ejemplo con dulce de guayaba (goibada), dulce de leche, crema de avellanas, etc… No es d ...

recetas dulces comidas del mundo dulce ...

Este verano en una reunión de amigos probé la pasta frola, un postre típico de Uruguay y Argentina, según me dijeron, y me gustó mucho. Se trata de una tarta elaborada con pasta quebrada (de ahí su nombre: pasta frolla significa pasta o masa quebrada en italiano: fueron los inmigrantes italianos quienes llevaron este postre allende los mares) y rellena de mermelada o dulce de membrillo. La que yo ...

Comida Argentina Huevos Postres ...

Receta de pasta frola Si quieres sorprender a tus invitados, familiares o amigos, esta receta es la ideal. Por lo general nos gusta ofrecer algún tipo de postre cuando recibimos invitados. Ya sea para después de comer o para disfrutar durante la tarde. Por eso, hemos decidido mostrarte la preparación de un postre tradicional de Argentina que te encantará. Se trata de una rica Receta de pasta frola ...

dulces navidad receta tradicional ...

TARTA DE PASTA FROLA ESPECIAL PARA NAVIDAD. Una tarta que se elabora de manera fácil y con un resultado delicioso, la mezcla de la pasta frola combinada con la crema pastelera y el dulce de membrillo hace un bocado delicioso, con textura ligeramente crujiente y cremosa que la hace completamente irresistible, sin duda un acierto para servirla en los días de Navidad como postre o con el café, té o m ...

Pastelería Postres Recetas

Para muchos la verdadera Pasta Frola es de membrillo, para otros la variedad la distingue, y disfrutan con la de batata, la mixta, la de dulce leche y hasta de crema pastelera. Me costó mucho aprender a hacer la pastafrola, o perdía la forma en el horno, o salía muy dura, o le había puesto poco dulce y mucha masa, o me había pasado de leudante y quedaba como torta, a veces se me ha quemado y estab ...

Dulces membrillo meriendas ...

La tarta frola es un dulce tradicional, muy apreciado en Argentina, donde lo combinan con el mate o te en las meriendas. Su origen parece que esta en un monasterio de Nápoles, de donde se extendió a España y los inmigrantes italianos la llevaron a Sudamérica. La tarta frola más tradicional es con membrillo, pero la pasta la podemos usar para otros rellenos, ya compartiremos más recetas. En cuanto ...

recetas dulces panes y masas postres ...

Pasta Frola Tradicional y variantes B.B.B. Hola Amig@s de B.B.B. ! Me encanta cocinar, hay veces que recetas nuevas, otras veces rápidas, económicas, pero las tradicionales…. mmmm como huele la casa cuando toca repostería tradicional! Recuerdos de olores de la infancia, de mamá, de la “Nonna” que siempre me explicaba como era el olor de los dulces y tartas que hacía su pad ...