Ingredientes:
- 200 gramos de pasta.
- 2 tomates.
- 8 champiñones.
- Media lata de aceitunas negras.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano.
- Sal.
- 2 hojas de laurel.
- Queso rallado (opcional).
Elaboración:
Poner a hervir el agua, echarle las hojas de laurel, un poco de sal y la pasta y dejarlo el tiempo que diga el paquete, normalmente suele ser unos 15 o 20 minutos. Una vez cocida, la escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando el resto de los ingredientes, echamos en un wok o sartén amplía un chorro de aceite, partimos en trozos pequeños los dientes de ajo y los añadimos a la sartén, luego limpiamos bien los champiñones, los laminamos y los ponemos en la misma sartén. Mientras tanto hacemos un corte en cruz en la punta de los tomates y los introducimos en agua hirviendo durante 10 o 15 segundos para poder pelarlos. Una vez que los tenemos pelados, los cortamos en trocitos y los añadimos a la sartén donde los champiñones, ya están medio cocinados.
Partimos en trozos las aceitunas negras y las añadimos a la sartén. Salamos todo y le echamos un poco de orégano, añadimos la pasta que teníamos reservada, le damos un par de vueltas para que adquiera los diferentes sabores y emplatamos. Se puede acompañar la receta con queso rallado.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.