Un helado puede ser la excusa perfecta para acompañarlo de un barquillo, rollo o canasta de pasta tulipán. Esta galleta crujiente es muy rica por sí sola, pero puede ser la dupla perfecta con la cremosidad del helado. Así que manos a la obra para preparar la pasta tulipán y deleitarse con este postre fácil de realizar.
Ingredientes
175 g harina de trigo
75 g azúcar glas
50 g mantequilla
250 ml agua templada
1 huevo
2 ml esencia de vainilla
1 pizca sal
Cantidad necesaria de canela en polvo
Cantidad necesaria de aceite en aerosol
Preparación
Vierte la mantequilla templada en un recipiente con la mitad de azúcar. Bate hasta obtener una crema ligeramente esponjosa y unificada.
Agrega el huevo y la esencia de vainilla e incorpora.
Tamiza la harina, la canela y la sal e incorpora a la mezcla anterior.
Disuelve el restante de azúcar con el agua templada y añade a la mezcla hasta homogeneizar.
Tapa con un paño limpio y deja reposar 30 minutos en refrigeración.
Si tienes la máquina, tan solo sigue las indicaciones del fabricante, que consiste en precalentar la máquina, rocía con aceite y enseguida coloca una cucharada de la pasta. Dependiendo la forma, dispón en un molde, enrolla en un rodillo o coloca en un cono. Deja enfriar. ¡Listo!
Ahora bien, sino cuentas con una máquina, coloca papel siliconado o encerado sobre una charola y vierte una cucharada de la pasta. Extiende la misma con una cucharada para hacer un círculo de unos 12 cm de diámetro.
Lleva al horno a 180˚C y deja durante 8 a 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Transcurrido el tiempo, retira y dispón en un molde, enrolla en un rodillo o coloca en un cono. Deja enfriar. ¡Listo!
Como sugerencia, puedes cambiar el sabor de la pasta de vainilla por chocolate, por lo que habría que omitir 75 g de harina y sustituir por cocoa en polvo. Además, puedes acompañar la pasta tulipán del ya mencionado helado, ya sea de un sabor clásico o uno totalmente único y original como el helado de algodón de azúcar. Pero también puedes optar por una crema pastelera y frutos rojos, miel y frutos secos, salsa de chocolate, coulis de fruta de temporada, queso mascarpone y manzanas a la canela, entre muchas alternativas.
Es una receta de pasta de tulipán fácil, rápida y versátil que puedes hacer en familia y disfrutar al máximo. Pero si estás en búsqueda de más postres, el pastel de crepas de té matcha puede ser un excelente opción para ti.
Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri