No dejes de leer: Trufa de queso y arándano
Trucos para tener trufas perfectas y con una buena textura
El tener una textura granulosa o arenosa en la trufa, se debe a que se ha incorporado mucho aire en la mezcla. Así que habría que fundir el chocolate e incorporarle la nata (crema de leche) caliente. Enseguida mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una miserable o espátula (sin varillas).
Es necesario enfriar la mezcla de manera gradual para evitar la formación de cristales con textura desagradable y vetas claras. Por eso habría que dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente (moviendo de vez en cuando) y después llevar a la nevera para que la temperatura cambie de una forma menos drástica.
El agregar jarabe, mantequilla (manteca) o azúcar invertido va a suavizar el chocolate y mejorar el aspecto y la textura.
Cuando se les da forma a las trufas, lo que menos se quiere es desaprovechar la masa. Por ello se debe forrar el molde donde se va a verter la mezcla, con papel siliconado o vegetal. Seguir las instrucciones de la receta y transcurrido el tiempo, desmolda, corta y dale forma redonda a esas trufas perfectas ¡Es mucho más fácil, rápido y limpio!
También te puede interesar:
¿Cómo desmoldar la gelatina sin fracasar en el intento?
¿Cómo hacer caramelo?
Temperado de chocolate
Con estos trucos verás que la siguiente vez que prepares las trufas, será una tarea mucho más fácil y el resultado será perfecto. Ahora que si tienes otra propuesta, no dudes en compartir para ampliar el listado.
Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri