Esta versión del bizcocho clásico convertido en pastel con aceite de oliva virgen extra a la vainilla, no te dejará indiferente. Es versionar un clásico dándole toque saludable además de un sabor espectacular. La vainilla suaviza y las fresas le dan el toque ideal a una rebanada de pastel ideal para un desayuno de domingo o una merienda especial con la familia.
¡No te pierdas la receta! Acompáñame a la cocina.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 170 ml. aove D.O. Sierra Mágina
- 200 grs. harina de trigo
- 12 grs. levadura química
- Azúcar glass y fresas para decorar
En primer lugar batimos los huevos con el azúcar. No paramos hasta que se hagan una crema. Luego añadimos la vainilla y la integramos bien.
Agregamos el aceite en hilo para crear emulsión y no se nos baje la crema que llevamos hasta ahora.
Tamizamos la harina junto a la levadura y vamos agregando en varios pasos, nunca de golpe.
Cuando esté la mezcla homogénea, vamos preparando nuestro molde.
Engrasamos un molde de 6 tazas o uno mediano. En mi caso utilicé uno de Nordic Ware y lo engrasé con spray desmoldante. Vertemos en el molde y le damos varios golpecitos sobre la base para evitar que queden burbujas de aire.
Horneamos unos 40-45 minutos a 180 grados. Haremos la prueba del palillo y retiramos cuando salga limpio. Si es un molde convencional, dejamos enfriar y luego desmoldamos.
Si es un molde Nordic Ware, llevamos a la rejilla y dejamos enfriar unos 10 minutos. Luego, con ayuda de un paño, le damos varios golpes sobre la encimera. A continuación le damos la vuelta, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Decoramos con azúcar glass y fresas. En mi caso añadí la vaina de vainilla que aporta un aroma delicioso en la presentación.
Espero que te haya gustado la receta. Anímate a prepararlo y ya me cuentas qué te parece. Es toda una delicia que puedes preparar en cualquier momento y que luce ideal con un molde de este tipo. Si no, podéis buscar un molde rectangular o cuadrado y decorar vuestro pastel como más os guste.
Si te gustan este tipo de bizcochos, te animo a que pruebes también el de naranja o stracciatella. No sabrás cuál elegir de ricos que están...
Sin darme cuenta llegó febrero y con él, los carnavales y San Valentín. Aunque me queda muy cerca intentaremos elaborar algo para la ocasión.
Un abrazo a todos.
Maribel García