Llevo varias semanas un poco liada con asuntos familiares pero he podido sacar ratitos para escribir este post que tanta ilusión me hacía.
Hace tiempo que llevo planeando una receta con toques navideños y de temporada con un molde que llevaba tiempo deseando tener entre mis manos: el classic fluted loaf de Nordic Ware. Me encanta su diseño, me parece muy elegante y creo que nuestro bizcocho favorito lucirá de gala con este traje de gala de aluminio dorado. Si sóis aficionados a la repostería conoceréis la tradición y la durabilidad de estos moldes americanos, si no, os invito a conocer mejor la historia de Nordic Ware.
Decidí autoregalrme esta maravilla y de paso haceros también un regalo a vosotros. Hace mucho tiempo que tengo ganas de organizar un sorteo y creo que estas navidades son la ocasión perfecta. Podéis informaros sobre cómo participar al final de este post.
Volviendo a la receta, este pastel es un jugoso bizcocho aromatizado con naranja y canela. Una combinación perfecta de temporada, ya que tenemos los naranjos de casa a tope de naranjas en este momento y me encanta aprovecharlas en mis recetas. La canela le da el toque especiado de estas fiestas, que ya sabéis que es una especia que adoro, y se convertirá en un buen aliado de meriendas y desayunos. No te pierdas los detalles de su elaboración a continuación.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 100 grs. mantequilla punto pomada
- 120 grs. azúcar
- ralladura de naranja mediana
- 1 yogur griego natural
- 170 grs. harina
- 1 cdta. levadura química
- 1/4 cdta. bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1 cdta. canela en polvo
*azúcar glass y mucho espíritu navideño para espolvorear sobre nuestro pastel.
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una textura de crema. A continuación, añadimos los huevos uno a uno. No agregaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Icorporamos tanbién la ralladura de naranja.
Ahora añadimos el yogur e integramos hasta que nuestra masa quede homogénea. Tamizamos la harina con los impulsores y la canela junto al toque de sal. Vamos agregando a nuestra masa en varios pasos hasta que quede bien mezclado. Nunca lo haremos de golpe. Hay que mimar nuestras elaboraciones.
Llega el turno de engrasar nuestro molde con spray desmoldante o pintar con mantequilla. Vertemos bien nuestro preparado para el pastel y damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para asegurarnos que no quedan burbujas en el molde y se distribuye bien toda nuestra masa.
Precalentamos nuestro horno y lo tenemos unos 40 minutos a 180 grados. Comprobamos con el palillo antes de retirarlo. Dejamos enfriar 10 minutos sobre la rejilla y a continuación desmoldamos. Giramos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar completamente.
Decoramos espolvoreando azúcar glass con ayuda de un colador. Cortamos en rebanadas y...¡A merendar!
Bueno contadme qué os ha parecido la receta. ¿Alguno de vosotros soléis hacer bizcochos en este tipo de moldes para Navidad u ocasiones especiales o sencillamente os gusta hacer especial cualquier desayuno o merienda?
Pienso que estos moldes visten de manera elegante al pastel más clásico, dándole un toque muy especial porque son preciosos...y por eso no puedo esperar más para deciros que podéis apuntaros a mi sorteo navideño y conseguir un pack compuesto de este mismo molde, el classic Fluted Loaf de Nordic Ware + spray desmoldante de repostería Tellier.
Podéis apuntaros y leer toda la información del sorteo a través de mi cuenta de Instagram donde publicaré el post sobre las 14.00 horas. Quien además comente este post del blog, tendrá una participación extra.
Os animo a hacer bizcochos caseros, la magia que puede despertar su elaboración y el sabor de casa son cosas que nunca se olvidan! Podéis encontrar más recetas de bundts cakes en la sección de tartas y bizcochos de mi recetario.
Feliz Navidad a todos!! Un saludo muy dulce!
Maribel García