comunidades

Pastel de atún árbol de Navidad

A veces el calendario de adviento (que esconde chocolatinas y/o planes diversos) hace que se te complique la vida, como me pasó a mí la semana pasada, ya que en el papel de uno de los días del calendario ponía que los niños tenían que escoger la cena.
Y en vez de escoger entre pizza, frankfurt o incluso sushi, se pusieron de acuerdo y pidieron que la cena fuese un pastel de atún. ¡Vaya! Me suponía un poco más de faena, pero... ¡al lío!


Y no podía hacer algo sencillo, ¡no!!!, así que me lié a hacer este pastel de atún con forma de árbol de Navidad, ¡que se note que estamos con el espíritu navideño a tope!


INGREDIENTES
-16 rebanadas de pan de molde sin corteza (es un paquete)
-1 bote de mayonesa
-2 latas de atún
-12 palitos de cangrejo
-3 huevos duros
y para la decoración:
-pimiento rojo
-tomates cherry
-guisantes
-1 bote de maíz




ELABORACIÓN
Primero tendremos que cortar el pan de molde para dar forma de árbol, para ello, ponemos en una bandeja o plato grande 4 rebanadas de pan de molde y cortamos con un cuchillo dándole forma triangular. Con 2 de los laterales sobrantes del pan, cortamos lo que será la parte superior del árbol.
Cortamos del mismo modo 3 veces más las rebanadas de pan y reservamos
En la primera capa del árbol, untamos con mayonesa y ponemos el atún desmigado
Ponemos otra capa de pan de molde, untamos con mayonesa y ponemos los palitos de cangrejo cortados
Ponemos otra capa de pan, untamos con mayonesa y ponemos los 3 huevos duros picados.
Finalmente, cubrimos con la última capa de pan, untamos con mayonesa y ya podemos decorarlo a nuestro gusto.


Yo lo he decorado como si fuese un árbol de Navidad, con sus bolas rojas (tomates cherry), guirnaldas (guisantes y maíz) y estrella (pimiento amarillo).

Ha sido una auténtica fiesta comernos este pastel de atún tuneado como si fuese un árbol de Navidad.
Sólo dedicándome un ratito más en la decoración, hemos pasado de tener un simple pastel de atún a uno auténticamente navideño.
¡Así de fácil y así de rico!


Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año, más que nunca, teníamos ganas de verano, de estar al aire libre, de ir a la playa, disfrutar del buen tiempo y celebrar la vidaCon este sentimiento y estas ganas escogimos la temática de la ...

Los pancake cereals son mini pancakes servidos en un bol como cereales, es una receta divertidísima para los más pequeños, bueno, y también para los adultos, que a mí me han encantado. Estos pancake c ...

Cinnamon rolls, esponjosos bollitos de canela tremendamente deliciosos.Mis hijos han hecho una fiesta al ver que los preparaba, les encantan! y ha habido peleas para ver quien se comía el último, con ...

Banana bread o pan de plátano, aunque en realidad se le tendría que llamar bizcocho de plátano, porque no se trata de un pan sino más bien de un bizcocho.Hacía tiempo que tenía ganas de probar el bana ...

Recomendamos