Lo prometido es deuda, aquí os traigo un riquísimo pastel de carne muy fácil de hacer con los restos del cocido, es un plato muy completo que acompañado de una ensalada te ofrecerá una comida completa, si tienes prisa puedes hacer el puré de copos y terminas antes.
Ingredientes para el relleno:
50 gramos de cebolla
20 gramos de mantequilla
200 gramos de carne del cocido en trozos
2 ramitas de perejil fresco
1 poco de pimienta molida
Ingredientes para el puré de patata:
500 gramos de patatas peladas y en rodajas no muy gruesas
200 gramos de leche
Sal y pimienta
50 gramos de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
Queso para gratinar
Preparación:Pon la cebolla y la mantequilla en el Thermomix y pica 5seg/vel 5, sin poner el cubilete sofríe 4min/120º/vel1.
Añade la carne del cocido (pollo, tocino, ternera, chorizo...) en trozos, las hojas del perejil y la pimienta y pica 15seg/vel7, reserva en un bol.
Ahora vamos con el puré de patata, si lo vas a hacer de bolsa sigue las instrucciones del fabricante, si lo vas a hacer con patatas aquí viene la receta, pon la mariposa en las cuchillas, añade las patatas, la leche, la sal, pimienta y nuez moscada y cuece 30min/100º/vel1, sin el cubilete.
Precalienta el horno a 200º con grill. Engrasa con mantequilla la fuente donde vayas a gratinar.
Comprueba que las patatas están cocidas, según la clase tardan un poco mas, si no están cocidas pon el cubilete y programa 5-7min/100º/vel1. añade la mantequilla y tritura 1min/vel5.
Pon en la fuente preparada la mitad del puré.
Cubre con el relleno reservado y termina con el puré de patata restante.
Espolvorea con el queso rallado y gratina hasta que esté dorado, mientras tanto ya puedes preparar la mesa que falta poco para terminar.
Una vez doradito ya puedes servir.