Tengo que decir en mi favor que ando muy liada como voluntaria de Protección Civil.
También estuve de vacaciones y os traigo muchas novedades desde Japón! Si, si... me fui a Japón unos 14 días y me gustaría hacer una entrada especial con todo lo que viví allí, comí y disfruté.
Una cosa no quita la otra y aunque tengo el blog abandonado y soy consciente de ello... de vez en cuando subiré algo, según me de el día.
La receta de hoy me la recomendó mi amiga y compañera de Protección civil Carla, y a ella darle las gracias por los buenos momentos que pasamos juntas y nos reímos. Es una compañera guay!!
Es muy facilita y se hace rápida y está riquísima.
Ingredientes:
1 paquete de bacon en lonchas (12 und)
400 gr de carne picada
100 gr de jamón york
pimienta negra
ensalada para acompañar
Elaboración:
Cogemos un recipiente apto para microondas, lo forramos con las lonchas de bacon y reservamos unas 4 para el cierre.
A parte picamos el jamón york y lo mezclamos con la carne picada, agregamos un poco de pimienta (la carne podéis usar de ternera, cerdo y ternera, pavo o pollo sólo, lo dejo a vuestro gusto).
Rellenamos el molde con la mezcla y cerramos con las lonchas que nos sobran.
Introducimos al microondas unos 5 minutos a máxima potencia y pasado el tiempo le damos la vuelta y volvemos a meterlo otros 5 minutos más.
Podéis servirlo con una ensalada y acompañarlo de una salsa si queréis aunque queda muy jugoso. No uso sal porque con el jamón y el bacon queda muy jugoso y con sabor.
Gracias Carla por la receta, la volveré a hacer en casa.
Aquí estamos las 2 después de un incendio, estamos un poco sucias, pero el trabajo es el trabajo =)