Pastel de chocolate y nueces



Muy buenas buscadores de recetas, hoy os traemos una dulce receta con mucho chocolate.
Es raro encontrar a una persona que no le guste el chocolate y lo mejor de todo, es algo que esta disponible todo el año a un precio accesible para todo el mundo, ya que tenemos disponibles tabletas de chocolate para fundir desde 1€.
Esta tarta nos encanta, por que es mas que un brownie, lleva una corta cantidad de harina y lo mejor, podemos hacer esta tarta sin gluten!!!
Eso si, chocolate tiene bastante, tanto para el interior como para la cobertura, donde te enseñamos como hacer un glaseado marmolado de 2 chocolates de forma muy facil.
La receta, como las canrtidades viene bien detalladas en este video que hemos grabado para ti, pero si tienes alguna duda de como hacerlo o como cambiar algun ingrediente puedes mandarnos un mensaje en este enlace.
Destacar de esta receta, no solo lo facil que es prepararla, si no que nos vale para cualquier ocasión, podemos usarla para el proximo San Valentin para enamorar a esa persona tan especial, podemos hacerla para un cumpleaños o simplemente para disfrutarla en familia!
Nosotros hemos hecho la tarta sin relleno, pero puedes ponerle un relleno de cacao, nutella, nata montada (crema de leche), incluso un poco de mermelada de melocoton.... queda espectacular... incluso podriamos hacer una tarta piñata haciendo el bizcocho siguiendo nuestra receta.

Asi que te invitamos a que descubras como hacer esta tarta tan facil con un resultado como el de las pastelerias de lujo.

¿Que te ha parecido la receta? ¿nos regalas un comentario en la video receta y un like para saber que lo has visto? si es asi, tienes que entrar en este enlace y debajo del video podras comentar https://youtu.be/iTWfJ-JoHqA  

Pero si lo que quieres es apuntarte GRATIS a todas nuestras video recetas y aprender a cocinar junto a nosotros, te invitamos a registrarte con tu cuenta de gmail en este enlace:
https://goo.gl/qHUSy0

Los ingredientes son muy faciles:


-Mantequilla (ojo no uses margarina)
-Huevos frescos grandes
90 g de harina sin Gluten o norma
-azúcar blanca
 -Levadura química royal (en polvo)
-Chocolate negro para fundir
-Nueces
-Chocolate blanco y negro para fundir para la cobertura


Precalentar el Horno a 150 grados
35 minutos

Primero, para fundir el chocolate lo ideal es al baño maria, para asi controlarlo mas, pero se que algunas personas simplemente no pueden o no tienen tiempo... asi que si eres de los que usan el microondas para todo, te contare un truco... la forma ideal de fundir o derretir chocolate en un microondas es hacerlo en modo descongelación, en intervalos de entre 30 segundos y 1 minuto, sacarlo darle la vuelta y repetir... de ese modo no se os quemara el chocolate.
Como utensilios podemos usar una batidora de mano, una batidora de varillas o con una buena espatula y a mano...


Nunca añadas los ingredientes de golpe, lo recomendable siempre es añadirlos poco a poco y moverlos para que se integren bien.

Cuando añadas las nueces, asegurate de limpiarlas bien, para que no caiga por accidente trozos de la cascara, ya que eso puede dañar los dientes o alguien se lo puede tragar.



En el tema del molde es muy importante que antes de usarlo lo forremos muy bien por el exterior con papel de aluminio, asi el calor sera mas uniforme y si se trata de un molde desmoldable con el forraje de papel albal o alumino, evitaremos que la masa se nos salga.. pero eso no tiene que pasar si ya esta el horno caliente cuando metemos el molde al horno.



No abras el horno durante el horneado, no hagas como en otras recetas de abrir para pinchar... deja que pase el tiempo... y entonces ya si puedes probar si esta listo y dejarlo 3 minutos mas, pero no mucho mas porque entonces quedaria muy seco y duro.
Este pastel es ideal acompañarlo de helado de vainilla, la combinacion es espectacular, se puede consumir para desayunos, postres, meriendas.. y la forma de conservarlo es fuera del frigorifico tapado con un paño limpio.
Este pastel puede durar hasta 5 días sin problemas, en caso de que te sobre mucho, puedes reutilizarlo haciendo un puding de pastel de chocolate, añadiendo 3 o 4 huevos, batiendo todo muy bien y hornearlo al baño maria, el resultado es un flan con bizcocho de chocolate espectacular y asi estrenas postre nuevo.

PASOS:
Para hacer este pastel integra poco a poco todos los ingredientes como se detallan en el video.
Monta los huevos junto con el azucar.
No cambies la mantequilla por margarina, por que si no, no te saldra bien.
Pon mantequilla y harina en el molde para que no se pegue a las paredes.
Despues de hornear a la temperatura que se indica arriba, deja enfriar antes de seguir los pasos.
Funde el chocolate como ya te hemos dicho.
añade las capas de chocolate para hacer el efecto glaseado marmolado.
Dejar enfriar en el exterior y depues meter en el frigorifico para que se ponga dura la capa exterior.


Simplemente es un pastel espectacular, un regalo ideal, con un resultado incluso mejor que el de muchas pastelerias...

Si después de ver la receta paso a paso en el vídeo que les deje más arriba, y te quedaste o tienes alguna duda o pregunta, no dudes escribirnos un comentario bajo el vídeo que te responderemos lo mas rápido posible, eso si...Hacemos esto con la mejor disposición y te queremos pedir algo.. si haces esta receta, mándanos la foto y cuéntanos tu experiencia haciendo este pastel, te prometemos que compartiremos en próximos vídeo las fotos que nos mandes a lacocinadelsur@gmail.com.

Y ya sabes estas invitado/a a seguirnos en todas las redes sociales, buscanos como La cocina del sur
Facebook: http//www.facebook.com/Tucocinadelsur

Blog: www.lacocinadelsur.com
Y si quieres seguir todas nuestros video turoriales de receta de cocina apuntate en Youtube:
https://goo.gl/qHUSy0

Esperamos tus comentarios, tus valoraciones y sigas buscando recetas de "La Cocina del Sur"

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces tartas y pasteles especial chocolate ...

Pastel de Chocolate y Mascarpone Muy buenos días a todos! Este fin de semana ha dado para poco porque he estado con un constipado de estos que te taponan la nariz y no te dejan respirar, pero no podía faltar a nuestra cita semanal! En esta ocasión os traigo un delicioso Pastel de Chocolate y Mascarpone. Tengo que contaros que la receta de esta semana no la he elegido yo. Mi amiga Prue Skellington ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Hola buscadores de recetas bienvenidos a la nueva receta que presentamos hoy aquí en facilísimo. En La Cocina del sur hemos querido comer algo más sano y por eso traemos esta receta. Además esta receta combina dos deliciosos platillos que te encantarán. Después de la tríología de trufas brasileñas que trajimos en la receta anterior, hoy venimos con algo mucho más sano, se trata de un pastel o qui ...

cocina internacional ingredientes menaje ...

Hola buscadores de recetas, hoy te traemos una receta de pastel de crepes que está muy de moda por su originalidad y por la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud el té matcha, un té con un sabor muy rico y que lleva ya varios años siendo utilizado en la elaboración de algunos postres en restaurantes tan prestigiosos como el celler de can roca y otros con estrellas michellin. Para la ...

cooking recipes keto diet

Esta es una de las preocupaciones mas comunes, al empezar a hacer dieta, el tener que dejar el azucar, pues es casi imposible resistirse a un rico pastel de chocolate. Y si te digo que ya no sera necesario? que la dieta KEto es una de las mejores opciones para perder peso, sin tener que sacrificar esa parte. Que???? si asi como lo lees, hoy aprenderas junto a nosotros a preparar ese delicioso bi ...

bizcochos chocolate desayunos ...

Pastel jugoso de chocolate con frambuesas, delicioso para tomar con el café, como postre o en cualquier ocasión, por su dulzor y sabor intenso a chocolate con el contraste acido de la frambuesa es una combinación infalible, que seguro que te encantara. Ingredientes: . 4 Huevos de tamaño grande 250 g Chocolate puro especial postres 120 g Mantequilla sin sal 80 g Harina de trigo de todo uso (Harina ...

BIZCOCHOS TARTAS Y GALLETAS Recetas ...

Tener ideas nuevas para las comidas de cada día NO ES FÁCIL y MENOS si tienes poco tiempo para cocinar. Para ayudarte en esa difícil tarea cada día te propongo un Nuevo Menú Plis Plas.   VER MENÚ DE HOY Y SU PREPARACIÓN Pastel de chocolate y naranja Una crema de chocolate  – casi – milagrosa y un buen reposo en el frigorífico, son las claves de este delicioso pastel de chocola ...

cocina internacional ingredientes menaje ...

Muy buenas buscadores de recetas y feliz mes de los enamorados... ya estamos cerca de San Valentin, los centros comerciales se llenan de gente buscando detalles para regalar y sorprender a nuestros seres queridos, unos buscan unos calcetines originales, otros ropa interior, algunos nos declinamos por conquistar desde el estomago con platos originales y unos pocos nos ponemos creativos en estas fec ...

general chocolate dulce ...

Dentro de las recetas para San Valentín, hoy os propongo una tarta de chocolate que,.... como no podía ser de otra manera, le he dado forma de corazón. Básicamente es un pastel elaborado con masa de magdalena con chocolate, decorado con fondant de color rosa y unas frutas bañadas en chocolate blanco. Lo que más me gusta de este pastel, es que podemos tomarlo tanto en frío como en caliente. Si lo ...

ocasiones especiales recetas dulces reto postres con chocolate ...

Para este San Valentín, nada mejor que preparar un delicioso pastel de chocolate para compartir con aquellos que más quieras. Y que mejor opción, que un pastelito con forma de corazón y decorado con chocolate de varios colores. El chocolate es uno de esos ingredientes que gusta a casi todo el mundo, rara es la persona que no le guste nada el chocolate. Por eso hoy te traigo esta receta de un delic ...

cocina mediterránea con el café desayunos ...

Este pastel de chocolate y queso crema es una receta fácil, recomendada e ideal para los amantes del chocolate o los golosos en general. Cantidad: 1 pastel (8 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 150 gramos de queso cre ...