La Cocina Del Sur Idea guardada 67 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Pastel de chocolate y nueces



Muy buenas buscadores de recetas, hoy os traemos una dulce receta con mucho chocolate.
Es raro encontrar a una persona que no le guste el chocolate y lo mejor de todo, es algo que esta disponible todo el año a un precio accesible para todo el mundo, ya que tenemos disponibles tabletas de chocolate para fundir desde 1€.
Esta tarta nos encanta, por que es mas que un brownie, lleva una corta cantidad de harina y lo mejor, podemos hacer esta tarta sin gluten!!!
Eso si, chocolate tiene bastante, tanto para el interior como para la cobertura, donde te enseñamos como hacer un glaseado marmolado de 2 chocolates de forma muy facil.
La receta, como las canrtidades viene bien detalladas en este video que hemos grabado para ti, pero si tienes alguna duda de como hacerlo o como cambiar algun ingrediente puedes mandarnos un mensaje en este enlace.
Destacar de esta receta, no solo lo facil que es prepararla, si no que nos vale para cualquier ocasión, podemos usarla para el proximo San Valentin para enamorar a esa persona tan especial, podemos hacerla para un cumpleaños o simplemente para disfrutarla en familia!
Nosotros hemos hecho la tarta sin relleno, pero puedes ponerle un relleno de cacao, nutella, nata montada (crema de leche), incluso un poco de mermelada de melocoton.... queda espectacular... incluso podriamos hacer una tarta piñata haciendo el bizcocho siguiendo nuestra receta.

Asi que te invitamos a que descubras como hacer esta tarta tan facil con un resultado como el de las pastelerias de lujo.

¿Que te ha parecido la receta? ¿nos regalas un comentario en la video receta y un like para saber que lo has visto? si es asi, tienes que entrar en este enlace y debajo del video podras comentar https://youtu.be/iTWfJ-JoHqA  

Pero si lo que quieres es apuntarte GRATIS a todas nuestras video recetas y aprender a cocinar junto a nosotros, te invitamos a registrarte con tu cuenta de gmail en este enlace:
https://goo.gl/qHUSy0

Los ingredientes son muy faciles:


-Mantequilla (ojo no uses margarina)
-Huevos frescos grandes
90 g de harina sin Gluten o norma
-azúcar blanca
 -Levadura química royal (en polvo)
-Chocolate negro para fundir
-Nueces
-Chocolate blanco y negro para fundir para la cobertura


Precalentar el Horno a 150 grados
35 minutos

Primero, para fundir el chocolate lo ideal es al baño maria, para asi controlarlo mas, pero se que algunas personas simplemente no pueden o no tienen tiempo... asi que si eres de los que usan el microondas para todo, te contare un truco... la forma ideal de fundir o derretir chocolate en un microondas es hacerlo en modo descongelación, en intervalos de entre 30 segundos y 1 minuto, sacarlo darle la vuelta y repetir... de ese modo no se os quemara el chocolate.
Como utensilios podemos usar una batidora de mano, una batidora de varillas o con una buena espatula y a mano...


Nunca añadas los ingredientes de golpe, lo recomendable siempre es añadirlos poco a poco y moverlos para que se integren bien.

Cuando añadas las nueces, asegurate de limpiarlas bien, para que no caiga por accidente trozos de la cascara, ya que eso puede dañar los dientes o alguien se lo puede tragar.



En el tema del molde es muy importante que antes de usarlo lo forremos muy bien por el exterior con papel de aluminio, asi el calor sera mas uniforme y si se trata de un molde desmoldable con el forraje de papel albal o alumino, evitaremos que la masa se nos salga.. pero eso no tiene que pasar si ya esta el horno caliente cuando metemos el molde al horno.



No abras el horno durante el horneado, no hagas como en otras recetas de abrir para pinchar... deja que pase el tiempo... y entonces ya si puedes probar si esta listo y dejarlo 3 minutos mas, pero no mucho mas porque entonces quedaria muy seco y duro.
Este pastel es ideal acompañarlo de helado de vainilla, la combinacion es espectacular, se puede consumir para desayunos, postres, meriendas.. y la forma de conservarlo es fuera del frigorifico tapado con un paño limpio.
Este pastel puede durar hasta 5 días sin problemas, en caso de que te sobre mucho, puedes reutilizarlo haciendo un puding de pastel de chocolate, añadiendo 3 o 4 huevos, batiendo todo muy bien y hornearlo al baño maria, el resultado es un flan con bizcocho de chocolate espectacular y asi estrenas postre nuevo.

PASOS:
Para hacer este pastel integra poco a poco todos los ingredientes como se detallan en el video.
Monta los huevos junto con el azucar.
No cambies la mantequilla por margarina, por que si no, no te saldra bien.
Pon mantequilla y harina en el molde para que no se pegue a las paredes.
Despues de hornear a la temperatura que se indica arriba, deja enfriar antes de seguir los pasos.
Funde el chocolate como ya te hemos dicho.
añade las capas de chocolate para hacer el efecto glaseado marmolado.
Dejar enfriar en el exterior y depues meter en el frigorifico para que se ponga dura la capa exterior.


Simplemente es un pastel espectacular, un regalo ideal, con un resultado incluso mejor que el de muchas pastelerias...

Si despues de ver la receta paso a paso en video tienes alguna duda o pregunta, no dudes escribirnos un comentario bajo el video que te responderemos lo mas rapido posible, eso si...te queremos pedir algo.. si haces esta receta, mandanos la foto y cuentanos tu experiencia haciendo este pastel, te prometemos que compartiremos en proximos video las fotos que nos mandes a lacocinadelsur@gmail.com.

Y ya sabes estas invitado/a a seguirnos en todas las redes sociales, buscanos como La cocina del sur
Facebook: http//www.facebook.com/Tucocinadelsur

Blog: www.lacocinadelsur.com
Y si quieres seguir todas nuestros video turoriales de receta de cocina apuntate en Youtube:
https://goo.gl/qHUSy0

Esperamos tus comentarios, tus valoraciones y sigas buscando recetas de "La Cocina del Sur"

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abanico o Coca de San Juan

Hola Buscadores de recetas, ya estamos en verano! y como en otras épocas del año con dulces tradicionales, en esta ocasión toca las cocas de San Juan... Como ya habéis visto hay muchas recetas, muchas ...

Tarta de manzana

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces tartas y pasteles especial chocolate ...

Pastel de chocolate y mascarpone

Pastel de Chocolate y Mascarpone Muy buenos días a todos! Este fin de semana ha dado para poco porque he estado con un constipado de estos que te taponan la nariz y no te dejan respirar, pero no podía faltar a nuestra cita semanal! En esta ocasión os traigo un delicioso Pastel de Chocolate y Mascarpone. Tengo que contaros que la receta de esta semana no la he elegido yo. Mi amiga Prue Skellington ...

ocasiones especiales recetas dulces reto postres con chocolate ...

Pastel de chocolate

Para este San Valentín, nada mejor que preparar un delicioso pastel de chocolate para compartir con aquellos que más quieras. Y que mejor opción, que un pastelito con forma de corazón y decorado con chocolate de varios colores. El chocolate es uno de esos ingredientes que gusta a casi todo el mundo, rara es la persona que no le guste nada el chocolate. Por eso hoy te traigo esta receta de un delic ...

cocina mediterránea con el café desayunos ...

Pastel de chocolate y queso crema

Este pastel de chocolate y queso crema es una receta fácil, recomendada e ideal para los amantes del chocolate o los golosos en general. Cantidad: 1 pastel (8 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 150 gramos de queso cre ...

chocolate postres queso

PASTEL DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

Buscando encontré lo que es uno de los postres del momento, por la sencillez de su elaboración y por el resultado final, he probado a hacerlo y por el tiempo invertido merece la pena, supuestamente se dice que es una receta japonesa, en realidad no se por que, lo único que vi fue a una japonesa llamada Ochikeron haciendolo en youtube, cosa que no quiere decir que la receta sea de origen japonés. ...

Tartas y pasteles Especial Chocolate Sin Gluten

Pastel de pera y chocolate sin gluten

Pastel de Pera y Chocolate. Receta Sin Gluten Anda que empiezo bien el año!! jejeje. Resulta que aún no he conseguido volver del todo a la rutina después del jaleo de los últimos meses del 2017 y las navidades, así que la semana pasada me fue imposible prepararos una receta nueva. Pensé en preparar cualquier cosa rápida, pero me parecía que era ser poco fiel al objetivo del blog y prefiero publica ...

recetas dulces pastel pastel de chocolate ...

Pastel de chocolate y streusel de avellanas

Para agasajar a la familia y los amigos tengo este rico pastel de chocolate con streusel de avellanas. Una rica combinación de sabores y ricos aromas para el deleite de todos. El streusel es de origen alemán. Es una capa de migas de mantequilla con azúcar y harina, que se puede enriquecer con frutos secos. Para ser felices y hacer felices a los demás, no es necesario complicarse la vida. Simplemen ...

bizcochos chocolate desayunos ...

Pastel jugoso de chocolate con frambuesas

Pastel jugoso de chocolate con frambuesas, delicioso para tomar con el café, como postre o en cualquier ocasión, por su dulzor y sabor intenso a chocolate con el contraste acido de la frambuesa es una combinación infalible, que seguro que te encantara. Ingredientes: . 4 Huevos de tamaño grande 250 g Chocolate puro especial postres 120 g Mantequilla sin sal 80 g Harina de trigo de todo uso (Harina ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

¿Bizcocho navideño de 2 ingredientes o Tarta de Chocolate?

Hola Buscadoras y buscadores de recetas, Nos hemos dado cuenta que cada día la gente busca más no complicarse en la cocina, sobre todo con la repostería, se busca como hacer postres sin horno, postres sin batidora o postres con pocos ingredientes, fáciles y ricos... Ojo esto no es nada malo, al contrario, es bueno, porque de ese modo nos queda mas tiempo para disfrutar junto la familia y amigos, p ...

Postres bizcocho naranja ...

Pastel de naranja vegano

Este pastel o bizcocho de naranja vegano está riquísimo, es muy muy fácil de preparar y no es el típico bizcocho, es mucho más jugoso, suave y sabroso. El sabor y aroma que desprende a naranja es espectacular, hay que seguir varios pasos y no es una receta rápida pero el resultado merece la pena, así que ¿Te apetece probarlo? ¡Vamos con la receta! Para la decoración podéis añadir un glaseado de na ...

general chocolate dulce ...

Pastel De Chocolate San Valentín

Dentro de las recetas para San Valentín, hoy os propongo una tarta de chocolate que,.... como no podía ser de otra manera, le he dado forma de corazón. Básicamente es un pastel elaborado con masa de magdalena con chocolate, decorado con fondant de color rosa y unas frutas bañadas en chocolate blanco. Lo que más me gusta de este pastel, es que podemos tomarlo tanto en frío como en caliente. Si lo ...