Hoy es mi cumpleaños. Toda esta semana he estado haciendo proyectos inspirados en Harry Potter porque era como una especie de regalo para mí. Pero hoy todo esto termina porque es la fecha esperada.
No soy de las que festeja en grande o hace reuniones familiares, pero me gustan los cumpleaños, para mí son como el año nuevo, una fecha simbólica, para renovar proyectos, hacer propósitos, pensar en nuevas metas... Y para celebrar esta vez, he elegido hacer un pastel como el que Hagrid le llevo a Harry cuando cumplió once años. He decidido al igual que con la cerveza de mantequilla que hice el martes, probar con una receta que coincidiera un poco con mi imaginación, por lo que mi pastel no es de revista, no es el más esponjoso y delicioso, no tiene grandes adornos ni ingredientes o pasos complejos, es muy básico, denso, "un gran y pegajoso pastel de chocolate".
100g de harina
4 huevos
50g de maicena
100g de azúcar
1 cda vainilla
1 cda de café
50g de cacao
1/3 taza aceite
2 cdtas de royal
Esta es una receta de pan denso, si quieren un bizcocho más esponjoso pueden agregarle 1/2 taza de leche, omitir la maicena y poner 150 o 200 g de harina en total, también aumentaríamos el aceite a 1/2 taza y sumaríamos una cucharadita de royal o bicarbonato.
La decoración fue la que más me ha gustado en toda la vida, ya saben que me tiembla el pulso que me falla la vista y me falta práctica, en fin no se me da... pero como a Hagrid tampoco se le daba, entonces no hubo problema. Es el típico pastel rosa con letras verdes con el Feliz Cumpleaños
Así ha quedado mi pastel, ¿alguien quiere un trozo?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com