comunidades

Bollitos de Bath al estilo Hogwarts

Hola muy buenos días! Regresamos esta semana con una receta con toque mágico. Magia porque el hornear en sí ya es una experiencia para mí y porque estos bollitos están basados en un pasaje de la historia de Harry Potter.

Todos conocemos las novelas de J.K Rowling, donde unos niños ingresan a la escuela de magia de Hogwarts y viven miles de aventuras. Los vemos crecer, acompañados de un sinfín de personajes, hazañas y hechizos que rodean a esta espectacular saga que ha creado un movimiento de seguidores en todo el mundo. Harry fue un personaje que siempre me gustó y me encanta cómo se presenta en la primera película, cuando llega Hedwig, su lechuza y cuando visita el callejón Diagón. Son unos recuerdos muy especiales para mí. Ya que este callejón está inspirado en la calle Victoria Street de Edimburgo, una zona comercial a lo largo de una cuesta muy especial que recuerdo con cariño, ya que he pasado mucho tiempo trabajando en Grassmarket.



La escritora de esta saga escribió gran parte de estas novelas en la capital escocesa. Pasaba tardes escribiendo en la cafetería Elephant House que puedes visitar en una de las avenidas más antiguas de Edimburgo, como es la Royal Mille. También se comenta en los tours guiados por la ciudad, que el internado Hogwarts está basado en el colegio George Heriot. Todo un misterio de magia y hechicería que nunca sabremos a ciencia cierta pero no me digáis que no os lo recuerda a vosotros también.
Fuente: https://masedimburgo.com/


Pasando a la receta, me he inspirado en los bollitos de bath o bath buns que les ofrece Hagrid a Harry y compañia en cierta ocasión:

"Hagrid les sirvió té y les ofreció un plato de bollos de baño, pero sabían que era mejor que aceptar, habiendo tenido demasada experiencia en la cocina de Hagrid "

Estos bollitos que parecen rechazar los jóvenes aprendices, no es más que un pan dulce, glaseado con leche y con azúcar crujiente. Un manjar de desayuno o merienda perfectos acompañado de un buen té.

Me ha hecho especial ilusión elaborarlos, ya que es una receta deliciosa, son muy esponjosos y el resultado es totalmente mágico. Gracias a Food Fiction División por ofrecernos este reto sobre recetas inspiradas en Harry Potter, en el que participamos esta semana y que podéis ver en su perfil de Instagram.

¡Vamos a la receta! Encendemos los calderos!



Ingredientes: Para 6 bollitos de 90 grs.Para el prefermento:

- 65 grs. harina de fuerza

- 65 grs. agua templada

- 3 grs´. levadura fresca

Para la masa:

- 210 grs. harina de fuerza

- 8 grs. levadura fresca

- 1 huevo

- 3 grs. sal

- prefermento

- 60 grs. mantequilla a temperatura ambiente

- 30 grs. azúcar

- 75 grs. leche templada

Para el glaseado:

- 50 ml. leche

- 30 grs. azúcar

* Azúcar perlado para decorar


Preparación: En primer lugar comenzamos con el prefermento. Mezclamos la harina con el agua templada y la levadura en un bol. Nos ayudamos con una cuchara y haremos una bolita que no amasaremos en exceso. La idea es que se mezclen bien los ingredientes. Cubrimos con papel film.

Lo hacemos la víspera antes.

Ya al día siguiente, hacemos la masa de nuestros bollitos. En nuestra amasadora o en un bol, vertemos la harina, la levadura desmenuzada, el prefermento, el azúcar, el huevo y la sal. Comenzamos amasando estos ingredientes a los que iremos añadiendo la leche templada. Una vez integrada es el turno de la mantequilla. Debe estar a temperatura ambiente.

Nos debe quedar una masa muy blandita y algo pegajosa. Si véis que es difícil de manejar podéis añadir un poco más de harina para el amasado. Boleamos y dejamos levar en un bol cubierto con un trapo hasta que doble el volumen. Aproximadamente entre 1- 2 horas.



Una vez levado, amasamos de nuevo para expulsar al aire y haremos porciones de 90 gramos. Hacemos bolitas que iremos colocando en una bandeja con papel vegetal. Dejamos bastante separación entre ellos porque tienen que hacer un segundo levado. Los cubrimos con un paño y dejamos que doblen de nuevo el volumen.

Mientras tanto podemos preparar el glaseado. Calentamos la leche y agregamos el azúcar. Dejamos que se caliente un par de minutos hasta que espese un poco y reservamos.

Una vez levados nuestros bollitos, precalentamos el horno a 180 grados. Pintamos con el glaseado de leche y añadimos el azúcar perlado. Horneamos unos 20 minutos hasta que estén bien dorados arriba y abajo y volvemos a pintar con nuestro glaseado una vez fuera del horno. Dejamos enfriar en una rejilla... si resistís no probar un pedacito antes!

Al ser bollería del día la debéis consumir pronto o también lo podéis congelar en bolsitas individuales. Como más os guste.



¿Qué tal? ¿Conocíais la historia de estos bollitos de la saga de Harry Potter? ¿Os comeríais uno o también lo rechazaríais? Espero que os haya gustado la receta. Es perfecta para cualquier ocasión y además los podéis consumir así tal cual o añadirle mantequilla, mermelada, nata (crema de leche) o lo que más queráis.

Os aseguro que son súper blanditos y que ofrecerlos a alguien especial es todo un regalo. Mi abuela se encuentra algo pachucha en estos días y se los llevé la otra tarde para la merienda y le hizo mucha ilusión. No perdáis nunca la oportunidad de alegrar a alguien con algo que elaboráis. Para mí, es una experiencia mágica que me reconforta y me anima a seguir en este mundo tan dulce, que tantas alegrías me da.

Vuelvo pronto con más recetitas. Me voy de viaje unos días y espero compartir con vosotros nuevas ideas y propuestas de este experiencia.

Un saludo muy dulce,

Maribel García

Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes a todos! Regresamos este final de mes con una receta clásica pero que no puede apetecer más con la llegada del otoño: las magdalenas de aove y almendras. Nadie puede decir que no a un b ...

Muy buenos días a todos! Regresamos con una receta con nueces, muchas nueces....Y es que me encantan todo el año pero cuando se acerca el otoño me gustan aún más. Combinan genial con las recetas de po ...

Recomendamos

Relacionado

bizcocho bizcocho de chocolate harry potter ...

Hoy es mi cumpleaños. Toda esta semana he estado haciendo proyectos inspirados en Harry Potter porque era como una especie de regalo para mí. Pero hoy todo esto termina porque es la fecha esperada. No soy de las que festeja en grande o hace reuniones familiares, pero me gustan los cumpleaños, para mí son como el año nuevo, una fecha simbólica, para renovar proyectos, hacer propósitos, pensar en n ...

Bollería Chocolate fermento ...

La inspiración para preparar esta receta de bollitos de leche con chocolate me vino gracias a mis hijas. A ellas, al igual que a todos (o casi todos) los niños les encantan las guarrerías industriales de bollos y galletas. Que coman estos bollitos industriales es inevitable, pero intento que si comen algún bollito, que sea casero, para evitar ​los conservantes y los productos refinados como el ace ...

ocasiones especiales recetas dulces técnicas culinarias

El dia de hoy estaremos hablando de los pasos para hacer una deliciosa tarta de cumpleaños de Harry Potter, aprende a hacer la Tarta de Cumpleaños de Harry Potter fácil y delicosa! Así es, es mi cumpleaños, y una chica muy especial para mí, me ha regalado la tarta que le regaló Hagrid a Harry por su cumpleaños en la primera película. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo, porque nos lo pasamo ...

Recetas dulces Recetas Veganas

Puede que la tarta de hoy sea una de las más fáciles de hacer y sin embargo es una de las que más ilusión me ha hecho preparar. Es la tarta de cumpleaños que Hagrid le regaló a Harry Potter y además en versión vegana. Como os digo, me ha hecho mucha ilusión prepararla ya que Jesús y yo somos muy fans de Harry Potter, siempre que llega diciembre vemos las películas y además el día de Noche Buena o ...

Bollería Dulce Horno ...

Último domingo de mes y aquí estoy con la receta del Reto Asaltablogs, capitaneado por mi amiga Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí para ver de qué va este reto tan divertido y que me tiene enganchada. Este mes hemos asaltado el blog "Trastejant per la cuina" y yo me quedé con estos bollitos de pan dulce. De sabor estaban buenísimos, aunque me los esperaba más esponjosos. Os dej ...

recetas dulces masas pan y bolleria ...

Siempre es y será mi desayuno ideal tomar cada mañana bollitos de vainilla y mermelada. Cuando lo preparas una vez te aseguro que vas a repetir por lo menos una vez a la semana. Son tan suaves, blanditos y esponjosos que quedan de muerte, con relleno de mermelada o con relleno de lo que más te guste (no lo digo porque me repito como el ajo….empieza por NNNNN….) Apunta la receta y ...

desayunos masas y panes

Estos bollitos caseros tan deliciosos los hice en Enero, el mismo día que el brioche de miel y almendras, pero entre pitos y flautas nos hemos plantado en Marzo y no los publicaba. La receta maravillosa es de mi amiga +Leire - Cocina con gusto , es la que ella utiliza para hacer los roscones de reyes y como nos contó que los había hecho a porrones de lo bueno que estaban, no me quedó más rem ...

Recetas de Masas fermentadas glaseado levadura panadera fresca ...

Si has visitado Londres es posible que hayas probado los famosos Chelsea Buns, así que con esta receta podrás volver a disfrutarlos. Y si todavía no conoces estos bollitos tiernos, es una buena oportunidad para descubrir uno de los panecillos dulces y rellenos más famosos de Inglaterra. Aunque los Chelsea Buns se parecen mucho a los Cinnamon Rolls y a los rollitos de chocolate, esta es una receta ...

aove baking bolleria ...

Hola muy buenas tardes a todos! Comenzamos semana, estamos muy cerca de la primavera y a pesar de toda la situación que nos azota en estos momentos, tratamos de dar un suspiro con algo que nos motive y nos guste: hornear recetas. Por fortuna, la pandemia nos está dando un poco de respiro pero sin embargo ahora estamos presenciando una guerra que nos ha sorprendido a todos. Estamos algo cansados de ...

bollitos brigitte bardot crema pastelera ...

Ya llegó la primavera y la verdad es que aún no se hace notar con tanta lluvia. Pero aún así, traemos un poco de color en estos días grises con estos bollitos Tropézienne. De origen francés, es la versión de la famosa tarta Tropézienne. Una elaboración del pastelero de origen polaco Alexandre Micka, quien llegó a la costa azul francesa a mediados de los 40. A inicios de los 50 abrió una pastelerí ...