Ya que estamos de puente, no en todas las comunidades, te propongo esta receta para hacerla toda absolutamente en el micro y así no perder mucho tiempo en la cocina. No me extiendo mucho porque también tengo planes y casi se me olvida que hoy es día de publicación, pero creo que este pastel te gustará y además queda la mar de aparente.
Seguro que tienes alguna bolsa de espinacas congeladas. Pues con cuatro cositas más, verás qué cosa más rica!
Ingredientes:
- 500 gr. de espinacas congeladas
- 1 cebolla
- 100 gr. de queso grana padano rallado ( o parmesano)
- 100 gr. de queso emmental rallado
- 4 huevos
- 150 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
- 60 gr. de harina
- 3 cucharadas de aceite
- sal
Elaboración:
1. En un recipiente apto para microondas poner las espinacas sin descongelar, tapar con papel film o con la típica tapa de plástico para micro y hacer 5 minutos al máximo de potencia.
2. En otro recipiente poner la cebolla picada junto con 3 cucharadas de aceite y meter también tapado en el micro durante 4 minutos al máximo de potencia.
3. Cuando las espinacas y la cebolla estén listas ponerlas en una fuente e ir añadiendo el resto de los ingredientes: los huevos, la nata (crema de leche) y los quesos rallados. Sazonar con sal.
4. Batir todo bien y luego tamizar la harina a través de un colador. Mezclar con una cuchara o lengua poco a poco para que no queden grumos.
5. Si usas un molde de silicona no hace falta engrasarlo. En caso contrario engrasarlo con mantequilla o margarina y echar la mezcla.
6. Meter en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pincha con un palillo en el centro para comprobar que esté cuajado. Si no está todavía ir metiendo un minuto y comprobar, y así hasta que veas que ya está. El tiempo dependerá de la forma del molde, más hondo o más plano, y si usas uno de corona ten cuidado porque el tiempo será mucho menor ya que el centro es lo que más tarda en hacerse.
Deja templar y desmolda.
¡Hasta el miércoles!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter