Se me hace raro cocinar para dos durante tanto tiempo porque todas las semanas teníamos a la familia comiendo en casa por lo menos una o dos veces. Y la receta de hoy es riquísima, por eso me da mucha pena no haberla podido hacer para la familia porque sé que les gustaría muchísimo.
Este pastel de pollo es pequeño por eso, porque es para dos, pero cuando volvamos a la normalidad no hay más que multiplicar las cantidades según los comensales. El tiempo del microondas también está basado en estas cantidades, 6 minutos exactamente, así que si vas a hacer más cantidad tendrás que ir probando hasta que esté hecho. La ventaja que tiene el microondas es esa justamente, probar de minuto en minuto hasta que esté perfectamente hecho pues no solo depende de las cantidades a cocinar sino de la potencia de cada microondas (el mío 800 watts).
Como verás en la elaboración además de pollo lleva bacon ahumado, pimientos, cebolla y perejil. En vez de dejarlo todo en crudo he preferido freír primero el bacon y la cebolla porque mejora mucho el sabor final además de que le aporta más jugosidad. También en este sentido he optado por utilizar contramuslos de pollo en vez de pechuga que siempre es una carne más seca.
Ingredientes:
- 250 gr. de pollo deshuesado, contramuslo preferiblemente.
- 100 gr. de bacon ahumado
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 latita pequeña de pimientos morrones
- perejil fresco picado
- sal y pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Trocear y picar el pollo en el robot de cocina.
2. En una sartén sin aceite dorar el bacon y retirar a un plato.
3. En la misma sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, freir la cebolla hasta que coja un poco de color. Retirar a un plato.
4. Poner en un bol el pollo picado, sazonar con sal y pimienta, añadir el huevo y mezclar bien.
5. Añadir el bacon y la cebolla frita.
6. Agregar el pimiento morrón en tiras o troceado.
7. Añadir el perejil picado y mezclar todo bien.
8. Colocar la mezcla en un molde de silicona o cualquier otro apto para microondas. En caso de utilizar un molde de cristal habrá que engrasarlo un poco con aceite.
Meter en el micro a máxima potencia durante 6 minutos.
Una semana más de confinamiento a la espera de la "nueva normalidad" que nos van a vender a partir de ahora. No se qué me da más miedo, si la ruina que nos espera o los lumbreras expertos que están al mando y mientras tanto seguimos con unas cifras dramáticas de fallecidos oficiales. Ya no hay palabras y me temo que cada vez va quedando menos esperanza de que se haga algo bien.
Mi pésame a las familias y un abrazo enorme.
Otros pasteles salados en microondas que te pueden gustar:
Pastel de espinacas y queso
Pastel de atún
Puedes seguir las recetas también en Facebook y Twitter