Volvemos a la normalidad tras unos días de vacaciones. Si, has leído bien: Vacaciones en enero, es lo que tiene trabajar en la hostelería. Trabajas cuando otros están de vacaciones y estás de vacaciones cuando el resto del mundo está trabajando.
Pero volvamos al tema, que me desvío. Hoy toca el Desafío en la cocina. Ya sabéis una de las jefas del grupo nos propone un desafío y ¡Todos a cocinar!
Este mes Carolina nos ha propuesto un tema muy amplio: Escabeches. ¡Me ha encantado la idea!
Mi propuesta ha sido un pollo en escabeche muy sencillo pero delicioso. Con sus verduritas y unos tomatitos cherry. Y para servirlo nada mejor que en forma de ensalada. Aunque con este tiempo que estamos teniendo quizás apetece más comerlo calentito.. ¡De las dos formas está espectacular!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
500gr de pollo sin piel ni huesos.
1 cebolla grande
2 zanahorias
10-12 tomates cherry
200ml de aceite de oliva
100ml de vinagre
50ml agua
6 dientes de ajo
Laurel
10 granos de pimienta
Cómo preparar el pollo en escabeche
1.- Preparamos las verduras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana gruesa, pelamos también las zanahorias y las hacemos a rodajas gruesas. A los cherrys les hacemos un pequeño corte en la base
2.- Ponemos en una olla el aceite junto con los ajos. Cocinamos a fuego fuerte unos minutos hasta que los ajos tomen un poco de color.
2.- Bajamos el fuego al mínimo y añadimos el pollo a dados. Cocinamos un par de minutos. No hace falta que se cocine del todo, solo que cambie de color por fuera.
3.- Añadimos la cebolla, las zanahoria, el vinagre, el agua, el laurel y la pimienta. Tapamos y dejamos cocinar unos 10-15 minutos.
4.- Cuando el pollo esté hecho rectificamos de sal. Añadimos los tomatitos cherry tapamos de nuevo y apartamos del fuego. Dejamos enfriar.
5.- Una vez frío lo guardamos en la nevera. Nos aguantará perfectamente 4-5 dias, incluso una semana.
Este escabeche de pollo se puede consumir tal cual frío, templado o caliente. A nosotros nos encanta usarlo para ensaladas con una base de escarola usando el propio escabeche como aliño.
¡Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla en casa.
Por cierto, te invito a que te pases por el blog del Desafío en la cocina y veas el resto de escabeches que han preparado mis compañeras, pulsa sobre el logo
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas fáciles con pollo que te encantarán:
Rollitos de pollo, bacon y quesoPatatas rellenas de pollo
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)