Ingredientes
280g de harina
60g de coco rallado
100g de almendra molida
150g mantequilla
10g de levadura en polvo
170g de azúcar
Ralladura de 1 limón
4 huevos
125g de yogur griego
500g de mezcla de frutas rojas congeladas (o en verano frescas)
Para espolvorear:
40g de almendras fileteadas
40g de azúcar para espolvorear las frutas antes de hornear
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Derrite la mantequilla.
Paso 2
En un bol mezcla los ingredientes líquidos: mantequilla derretida, azúcar (170g), 4 huevos, yogur.
Paso 3
En otro bol mezcla los ingredientes secos: coco rallado, almendra molida, levadura en polvo, harina, ralladura de 1 limón.
Paso 4
Bate los ingredientes líquidos hasta que esté cremosa. Añade los ingredientes secos y forma una masa homogénea.
Paso 5
Pon un papel de horno en un molde rectangular. Molde rectangular: 29cm x 20cm. Vierte la masa de bizcocho en el molde. Alísala.
Paso 6
Pon encima de la masa las frutas. Intenta un poco presionar meter las frutas más en la masa sin que las frutas se rompan mucho.
Paso 7
Espolvorea las frutas con azúcar después con las almendras fileteadas.
Paso 8
Hornea el pastel en el horno precalentado durante 50min-1 hora. Horno: 180ºC. Deja enfriar media hora en el molde después saca el bizcocho del molde y deja enfriarlo totalmente. (El papel horno te ayudara sacar el bizcocho entero)
Que fácil es todo hoy. Un bizcocho con frutas rojas. Las frutas rojas son una autentica pasada: moras, grosellas, frambuesas. Recuerdo perfectamente estas frutas recién recolectadas de nuestro jardín. Otra vez sigo con la nostalgia….hoo por eso cuando publico la receta es primavera pero yo ya tengo muchas ganas de comer cosas de verano. De momento he utilizado frutas congeladas, que son más sostenibles para el medio ambiente en estas fechas además mi experiencia es que son más sabrosas que las frutas rojas frescas vendidas en tarinas fuera de la temporada.