El otro día, mi amiga Eli, del blog Olor a Jazmín me trajo un pequeño, pero gran libro de serie mini dulce "Pastelería exprés" del supermercado lidl. En cuánto vi esta receta me enamoré de ella, ha superado mis expectativas con creces. Un dulce ¡¡delicioso!!
Muchas gracias mi querida amiga, ¡eres un solete!
Mi familia dice que es el pastel de manzana más buena que han comido nunca, así que, a hacerla hasta cansarme o, cansarlos a ellos jejejeje..
?
INGREDIENTES para 20 raciones
-100g de mantequilla
-250g de azúcar
-2 sobres de azúcar avainillado
-2 huevos
-100g de harina
-2cdtas. de levadura en polvo
-1 pizca de sal
-100ml de leche
-900g de manzanas dulces
-mantequilla para untar el molde
ELABORACIÓN
Derretir la mantequilla unos segundos en el micro o en un cazo. Batir los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una textura espumosa. Cuando la mantequilla se haya enfriado un poco, agregar.
Mezclar la harina con la levadura e incorporarla junto con la sal y la leche batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitar el corazón. Cortar en láminas y agregarlas a la masa. Precalentar el horno a 190ºC.
Untar con mantequilla un molde redondo para tarta de 26cm de diámetro y verter la masa en él. Cocer el pastel en el horno durante 45´más o menos, depende de cada uno, con encendido arriba y abajo. Una vez hayan transcurrido 30´, cubrir el pastel con papel vegetal.
¡¡Espero que os guste!!