Venga vamos con el postre, aunque venga un día tarde os aseguro que os lo vais a terminar de todas formas. Este pastel es muy sencillo y viene acompañado de manzana que es una fruta que en dulces queda genial, a mí me encantan todos los postres con manzana.
Que pensáis vosotros?
Ingredientes:
100gr
Almendra molida
100gr
Harina de trigo
120gr
Mantequilla sin sal
75gr
Azúcar blanca
60ml
Leche
8gr
Levadura en polvo Royal
3
Huevos
2
Manzanas grandes
1gr
Jengibre molido
1gr
Sal
Azúcar glass
Preparación:
Lo primero que haremos será tamizar en un cuenco la harina junto con la levadura y el jengibre, en este mismo cuenco añadiremos la harina de almendra (almendra molida), también añadiremos la sal y cascaremos los 3 huevos, con ayuda de unas varillas eléctricas o a unas normales mezclaremos bien todos los ingredientes.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo unos 2 minutos más para añadir la mantequilla, seguimos batiendo.
Una vez este la mantequilla bien integrada añadiremos la leche y seguiremos batiendo.
Ahora cogemos el molde que tengamos pensado preparado para esta receta yo he utilizado uno de 24 centímetros de diámetro, lo pintamos con un poco de aceite y cubrimos con papel vegetal, esto del aceito lo hacemos para que el papel se pegue bien y nos deje trabajar.
Una vez tengamos puesto el papel verteremos el contenido del bol, una vez lo tengamos le daremos unos golpes para quitar el aire que haya podido coger y tapamos con papel de aluminio, una vez tengamos todo este lito dejaremos reposar durante 1 hora en la nevera.
Un poco antes de que se termine le tiempo de reposo pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Una vez transcurrida la hora de reposo pelaremos las manzanas y las cortaremos en 4 partes iguales, y a su vez estos trozos los cortaremos en láminas pero sin llegar a cortar hasta el final no queremos que se separen.
Ahora sacaremos nuestra masa de la nevera, le quitamos el papel de aluminio y colocaremos nuestros trozos sobre la masa y presionaremos un poco.
La mantequilla que teníamos reservada la fundiremos en el microondas sin que llegue a calentarse mucho y con ayuda de una brocha pintaremos las manzanas y la masa, por último espolvorearemos por encima una capa generosa de azúcar glass.
Metemos en el horno y lo dejaremos cocer durante 50 minutos.
Transcurrido el tiempo para comprobar que esta listo sin sacar el molde del horno pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio esta listo, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando esté listo sacaremos el molde del horno y lo dejaremos que enfrié para poder desmoldarlo.
A la hora de la presentación podemos coger en cada porción y ponerle un poco de azúcar blanca por encima y con ayuda de un soplete la quemamos, esto es opcional.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.