¿Que os parece esta tarta de manzana sin horno que he "robado" del blog El toque de Belén?
Como ya sabrás, si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes he tenido el privilegio de poder robar en a un blog de una compañera a la que le tengo un gran cariño. Belén es una gran persona, super vital, muy cercana y desde luego, muy buena cocinera. En su blog podeis ver muchas recetas con estilo, ideas muy interesantes y presentaciones espectaculares ¡Ya verás como te encantan sus platos!
Después de que hayas leido todo esto no te puedo mentir, en este caso no le he robado una receta a Belén...¡Han sido tres! No sabia por cual de ellas decidirme ¡Y al final he preparado las tres que más me han gustado. Hoy, para el reto publico esta deliciosa tarta de manzana sin horno que me enamoró al instante y, sin duda, ha sido una autentico descubrimiento ¡Esta BUE-NI-SI-MA!
¿Vamos a por la receta de esta tarta de manzana a la sartén? Saca papel y lápiz que comenzamos...
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle ¡Dale al play!
Ingredientes
2 manzanas
30gr de mantequilla
100gr de azúcar
Zumo de limón
3 cucharadas soperas de aceite
2 huevos
90gr de harina
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de levadura química
Cómo preparar la tarta de manzana a la sartén
1.-Comenzamos pelando y cortando la manzana en dados grandes. Si no la vamos a usar enseguida podeis ponerla en un bol con agua y limón para que no se oxide.
2.- Ponemos una sartén, de unos 21cm, a fuego medio- bajo. Pondremos la mitad del azúcar, es decir, unos 50gr, un chorrito de zumo de limón y la mantequilla. Dejaremos que todo comience a hervir
3.- Una vez la mantequilla haya tomado temperatura añadiremos la manzana a dados y dejaremos que se cocinen durante unos 5-10 minutos hasta que las esquinas de los dados comiencen a tomar un poco de color.
4,. Mientras la manzana se cocina, en un bol aparte batiremos los dos huevos con el azúcar restante (50gr), el aceite y la canela.
5.- A la mezcla anterior añadiremos la harina y la levadura. Mezclaremos hasta tener una masa homogenea
6.- Una vez tengamos la manzana cocinada y, como hemos dicho antes, los bordes comiencen a tomar un poco de color bajaremos el fuego al mínimo. Vertemos las masa poco a poco sobre la sartén procurando que cubra toda la manzana.
7.- Taparemos la sartén con una tapa, o un plato grande, y dejaremos que se cocine durante unos 12-15 minutos. Debemos estar atentos ya que, dependiendo de la potencia del fuego puede caramelizarse demasiado la manzana y llegar a quemarse.
8.- Desmoladamos la tarta dándole la vuelta sobre un plato y dejamos que enfríe.
Esta tarta esta igual de rica templada que fria. Si quieres darle aun un punto más goloso a la tarta sirvela templada acompañada de una bola de helado de vainilla, nata (crema de leche) o caramelo ¡Nadie podrá resistirse!
Si te gusta la idea de preparar recetas que tradicionalmente usan el horno, sin usarlo no te puedes perder...
Pan en sartén ¡Suave y esponjoso!Pizza frita, receta napolitana
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)