Venga, vamos con la última receta de la semana.
Buen finde¡¡¡
Ingredientes:
300gr
Frambuesas de temporada
200gr
Azúcar blanca
18gr
Azúcar avainillado
100gr
Harina de repostería
750gr
Queso quark
250gr
Nata (crema de leche) de repostería
25gr
Maicena
½
Vaina de vainilla
4
Huevos
Chocolate negro
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º.
Preparamos un molde de 26 centímetros con papel vegetal, reservamos.
Lavamos las frambuesas y las secamos con papel con mucho cuidado de no romperlas, reservamos.
Ahora necesitaremos dos boles para separar las yemas de las claras.
En el bol de las yemas añadiremos la mitad del azúcar blanca, todo el azúcar avainillado, las semillas de la vaina de vinilla, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos todo hasta crear una crema espumosa, en ese momento tamizaremos las harina en este mismo bol y volveremos a batir hasta que la harina se integre bien, una vez este la harina integrada añadiremos el queso y volvemos a batirlo todo bien, una vez este el queso este integrado reservamos.
En otro bol pondremos la nata (crema de leche) junto con el azúcar que nos queda reservada, levantamos la nata (crema de leche), reservamos.
Ya solo nos falta levantar las claras a punto de nieve.
Cogemos las frambuesas, las metemos en una bolsa de plástico y añadimos la maicena, cerramos las bolsa y con cuidado la moveremos para que las frambuesas se impregnen de maicena, una vez listas las pondremos sobre un colador grande y las sacudiremos suavemente para que caiga el exceso de harina, una vez veas que están bien reservaremos.
Volvemos al bol donde teníamos el queso, en este bol añadiremos la nata (crema de leche) que teníamos levantada y con ayuda de una lengua mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Cuando este bien mezclada añadiremos las claras y volvemos a mezclar de la misma forma.
Ahora cogemos el molde que teníamos preparado, con el contenido del bol tendremos que hacer tres capas, ponemos la primera capa encima de esta pondremos una capa de frambuesas, cubrimos con otra capa de masa, volvemos a poner otra capa de frambuesas y por ultimo cubrimos con el resto de masa que nos queda.
Una vez tengamos las tres capas puestas meteremos el molde en el horno y lo dejaremos cocer entre 75 y 80 minutos, si no queréis que se os dore mucho en los últimos 18 o 20 minutos podéis tapar el molde con papel de aluminio.
Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.
Una vez este frio lo desmoldaremos y le ponemos frambuesas por encimas, espolvoreamos un poco de azúcar glass y podremos hacer unas lascas de chocolate negro.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.