Venga, marchando receta.
Feliz fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
100gr
Mantequilla sin sal
200gr
Azúcar blanca
200gr
Almendra molida
250gr
Zanahoria rallada
5
Huevos
16gr
Levadura en polvo
80gr
Harina de repostería
1gr
Sal
50ml
Zumo de naranja
Ralladura de la piel de 1 naranja
Para el glaseado
250gr
Azúcar glass
4
Cucharadas soperas de agua
2
Cucharadas soperas de zumo de naranja
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Cogemos el molde que tengamos pensado utilizar, yo he utilizado un molde desmoldable de 26 centímetros de diámetro, le ponemos papel vegetal en la base y los laterales le untaremos con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina, le damos la vuelta y le daremos unos golpes para quitarle el exceso de haría, lo dejaremos hasta la hora de utilizarlo.
Cogemos las zanahorias las pelamos y con ayuda de un rallador, las rallaremos fina, reservamos.
Ahora una naranja la lavaremos bien y rallaremos la piel sin llegar a la parte blanca de la naranja, reservamos la ralladura y esta misma naranja la partimos por la mitad y exprimimos para sacar el zumo, también reservamos.
En un cuenco pondremos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas batiremos bien hasta que el azúcar se mezcle con la mantequilla y forme como una crema.
En este momento añadiremos solo las yemas de los huevos, las claras las pondremos en otro bol para levantarlas a punto de nieve.
Cogemos el bol donde tenemos las yemas y mezclaremos bien, una vez lo tengamos bien mezclado continuaremos añadiendo la ralladura de naranja, el zumo y las almendras, mezclamos todo y continuaremos añadiendo la zanahoria rallada.
Sobre esta masa tamizaremos la harina, la levadura y la sal, volvemos a mezclar todo, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añadiremos las claras, y las mezclaremos con movimientos envolventes con cuidado no queremos que se nos bajen mucho.
Ahora añadimos la masa a nuestro molde que ya teníamos preparado y lo meteremos en el horno entre 50 y 55 minutos, si no quieres que se te dore mucho por encima lo últimos 15 minutos puedes tapar el molde con una hoja de papel de aluminio.
Pasado este tiempo para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, y lo dejaremos entibiar en el molde quitándole el papel de aluminio, luego lo desamoldaremos para poder dejarlo que se enfríe encima de una rejilla. Este bizcocho es bastante húmedo.
Una vez tengamos el bizcocho frio prepararemos el glaseado para ello lo que haremos es simplemente añadir los líquidos al azúcar y mezclar bien.
Si queréis hacer la decoración de la foto apartar un poco de glaseado del que acabamos de preparar y añadir colorante alimentario naranja.
Como el bizcocho ya lo tenemos frio añadiremos el glaseado blanco y dejamos que seque un poco.
Con ayuda de una manga pastelera o un cono de papel añadiremos unas líneas horizontales del glaseado naranja y después con ayuda de un palillo haremos las formas que queramos.
Dejaremos que se enfríe el glaseado antes de servir.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.