Los que ya me conocéis seguro que tenéis bastante claro que el dulce me gusta, y bastante, empezando por una simple magdalena y terminando por una buena tarta. Para este tipo de producto no es que tenga una preferencia en especial, la verdad es que me gustan casi todos, por no decir todos. Si que es cierto que a los pasteles de frutas cada vez me estoy aficionando más, me gusta el toque de frescor que le da a la hora de comerlos, además, los hace mucho más ligeros y jugosos.
Para la receta de hoy he usados los arándanos, me encantan, un paquete de arándanos me dura menos que un chupa chups en la puerta de un colegio, me los acabo como si fueran pipas, como me siente con el paquete delante de la televisión me dura un asalto.
Bueno, al meollo del asunto....este pastel es delicioso, que queréis que os diga, chocolate y arándanos, es una combinación estupenda, además, es muy fácil de hacer, sin muchas preparación, os animo a que lo probéis, seguro que repetís.
Recetaaaaa....
Feliz fin de semana para tod@s¡¡¡
Ingredientes:
300gr
Arándanos
200gr
Chocolate negro al 70%
120gr
Mantequilla sin sal
200gr
Azúcar glass
150gr
Almendra molida
50gr
Harina de trigo
10gr
Azúcar blanca
5
Huevos
2gr
Sal
Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
En esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 190º.
La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será preparar nuestro molde, para esta receta utilizaremos uno de 26 centímetros de diámetro y que sea desmoldable, le pondremos en la base una lámina de papel vegetal y por los lados de daremos spray antiadherente, si no tenemos spray le pondremos mantequilla y harina, una vez lo tengamos listo reservamos y empezamos a preparar la receta.
Lavaremos los arándanos y los secaremos con cuidado para que no se nos rompan, reservamos.
Cogemos dos bol y separaremos las claras de las yemas, las yemas las reservaremos, en el bol de las claras añadiremos la sal y las levantaremos a punto de nieve, una vez las tengamos levantadas reservamos en la nevera.
El chocolate lo derretiremos al baño María, una vez lo tengamos listo retiramos del fuego y reservamos.
Ahora cogemos el bol de las yemas y añadiremos la mantequilla y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas mezclaremos todo bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadiremos la almendra, la harina tamizada y el chocolate que acabamos de derretir, pero que ya este frío, volveremos a mezclar todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
En este paso sacaremos las claras de la nevera, añadiremos la mitad de estas al cuenco y con ayuda de una lengua iremos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho, cuando terminemos añadiremos el resto y volvemos a hacer los mismo.
Cogemos nuestro molde añadiremos la masa que acabamos de preparar, encima pondremos un tercio de los arándanos que tenemos reservamos, metemos en el horno y lo dejamos 45 minutos.
Transcurridos los primeros 35 minutos abrimos el horno y ponemos por encima los arándanos restantes y el azúcar blanco lo esparciremos por encima, cerramos el horno y lo dejamos terminar de hacer los 10 minutos restantes.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde.
Una vez este frío lo desmoldaremos y a la hora de presentarlo le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y de acompañamiento le podéis poner un poco de nata (crema de leche) semimontada.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.