Para el dulce de esta semana os traigo este pastel, ya he dicho alguna vez que me gustan mucho los dulces con manzana, bueno para que nos vamos a engañar, a mí me gusta todo, o casi todo y siendo dulce ya ni os cuento, llevando azucar todo me va bien.
Vamos al asunto que es el pastel, complicación a la hora de prepararlo no tiene ninguna y si que os dire que queda muy jugoso y muy rico, hay que probarlo.
Venga, toca receta, buen fin de semana.
Ingredientes:
2 Manzanas variedad Royal Gala
60gr Mermelada de arándanos
125gr Mantequilla sin sal
125gr Azúcar blanca
2 Huevos grandes “L”
250gr Harina de trigo
8gr Levadura en polvo “Royal”
4gr Canela molida
Almíbar
100ml Agua
50gr Azúcar blanca
1gr Canela molida
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 160º sin ventilador.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura y la canela, mezclamos y reservados.
En el cuenco de la amasadora o en un cuenco con unas varillas eléctricas batiremos bien la mantequilla con el azúcar, cuando empiece a blanquear iremos añadiendo los huevos uno a uno.
Lo siguiente que haremos será añadir poco a poco la harina que ya tenemos tamizada, mezclaremos hasta que esté bien integrada. Ahora cogemos nuestro molde, le untaremos mantequilla por los todos lados, añadimos un poco de harina y la repartimos por todos lados, sacudimos bien para quitarle el exceso de harina y añadiremos toda la masa.
La mermelada de arándanos si es posible compraremos una que contengan arándanos enteros o la podéis hacer en casa, eso ya como prefiráis.
Una vez añadida la masa pondremos la mermelada de arándanos si llegar a los filos de la masa.
Por último pelaremos las manzanas y portaremos en láminas de medio centímetro de grosor, cuando las tengamos todas las manzanas peladas y cortadas las pondremos sobre la masa como se muestra en la foto.
Metemos el molde al horno y lo dejaremos cocer entre 60 y 65 minutos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario los dejaremos unos minutos más.
Si esta listo los sacaremos el horno y dejaremos entibiar un poco para poder desmoldarlos, una vez los tengamos desmoldados lo pondremos sobre una rejilla para se enfrié un poco para poder seguir con la receta.
Cuando el bizcocho este casi frio lo pondremos sobre la bandeja que tengamos pensado presentarlo.
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y la canela, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 4 y 6 minutos, apartaremos y dejaremos reposar durante 2 minutos.
Pasados los dos minutos por el almíbar cogeremos el cazo vaciaremos el contenido en el centro del pastel para que el almíbar se reparta solo por todos lados y el sobrante caiga en la bandeja para que lo adsorba poco a poco.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.