Mis recetas Idea guardada 32 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Pastel frío de queso con uvas y melocotón

Para el dulce de esta semana sigo con mi linea de tartas frías y de queso, os voy a ser sincera yo antes no solía usar tanto el queso en tartas, siempre había comido la típica tarta de queso que encuentras en todos los supermercados, la verdad es que yo ni la hacía, lo del queso en dulce como que no lo veía, tonta de mi, con lo ricas que quedan, con el tiempo va una aprendiendo y probando más combinaciones, así ahora suelo hacerla casera.
Este tipo de tartas con queso no a todo el mundo le gustan, tienes que ser de las mías, yo como queso con casi todo y cuanto más fuerte sea de sabor más me gusta, sobre todo si lo contrastas con algo dulce, me chifla.
En esta tarta yo puse un tipo de frutas las cuales se pueden cambiar por otras que os gusten más, no hay problema, siguiendo siempre los pasos de preparado sale perfectamente. La preparación no es difícil, ya sabéis, todos los postres o casi todos suelen ser entretenidos, pero todos se hacen con un poco de paciencia. Venga, vamos al lío, pongámonos manos a la obra.
Feliz findeeeeee¡¡¡¡



Ingredientes:

Para el bizcocho

75gr

Harina de trigo

115gr

Azúcar blanca

50gr

Maizena

4gr

Levadura en polvo “Royal”

2

Huevos

Vainilla bourbon

Para el relleno

500gr

Queso quark

125gr

Azúcar blanca

375gr

Nata (crema de leche) repostería

120gr

Melocotón en almíbar

24

Uvas en almíbar

40ml

Almíbar de melocotón

40ml

Almíbar de uvas

9

Hojas de gelatina

Azúcar glass  

  Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.

En esta receta he utilizado un cuadrado de 23 centímetros, lo preparemos de la siguiente forma en la base le pondremos papel vegetal y por los lados le damos con spray antiadherente, si no tenemos le daremos con mantequilla y harina.



En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y la vainilla, esto lo batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que los huevos estén bien espumosos.


Después sobre los huevos tamizaremos las harinas junto con la levadura y con ayuda de una lengua mezclaremos con movimientos envolventes.


Cuando estén todos los ingredientes bien integrados volcaremos la mezcla en nuestro molde, le damos unos golpecitos sobre la barra de la cocina y lo meteremos en el horno que ya lo tendremos precalentado, lo dejaremos hacer durante 12 minutos, yo me descuide un poquito y por eso lo véis más moreno, a vosotros os quedará más blanquito.


Pasado ese tiempo y comprobaremos que está listo, sin sacar el molde del horno pincharemos en el centro con pincho y si sale limpio estará listo de lo contrario cerraremos el horno y lo dejaremos unos minutos más, si está listo lo sacaremos y lo dejaremos entibiar en el mismo molde.

Pasados unos minutos lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Una vez este el bizcocho frio podremos empezar a preparar el relleno.

Volveremos a utilizar el mismo molde que acabamos de utilizar para el bizcocho, en la base le ponemos una hoja de papel vegetal y por los lados le pondremos unas tiras de acetato, estas tienen que ser un poco más altas que los laterales del molde, una vez listo reservamos.


Ahora prepararemos las frutas, las sacaremos cada una de su lata y las pondremos sobre papel absorbente para quitarle el almíbar.

Cuando estén bien secas las partiremos en trocitos pequeños y las reservamos en un cuenco.


En un cuenco con agua pondremos las hojas de gelatina para que se hidraten.

Ahora cogemos un bol y ponemos el queso y el azúcar blanca, con ayuda de unas varillas eléctricas lo batiremos bien hasta disolver el azúcar, aparatamos.

Ponemos un cazo al fuego con los dos almíbar, estos lo calentaremos un poco para ir añadiendo las hojas de gelatina iremos removiendo para que las hojas de gelatina se disuelvan, cuando ya estén casi disueltas apartaremos del fuego y seguiremos removiendo hasta que estén bien disueltas, ahora la dejaremos enfriar.

Para continuar con la receta necesitaremos que la gelatina y el queso estén a la misma temperatura, lo ideal es a temperatura ambiente, si no lo están al unir los dos ingredientes nos saldrán grumos y no nos cuajara correctamente.

Ahora cogeremos las frutas troceadas y las añadiremos a la mezcla del queso con el azúcar, mezclaremos todo bien.


En otro bol pondremos y con ayuda de unas varillas eléctricas montaremos la nata (crema de leche) como a punto de nieve, reservamos.

Una vez frio el bizcocho le recortaremos por todos 1 centímetro, después cortaremos por la mitad para sacar dos placas.

Cogemos nuestro molde y la parte superior del bizcocho le daremos la vuelta y la pondremos boca abajo dentro del molde, la utilizaremos como base, está la centraremos bien.


Volvemos a nuestro relleno, ahora que tenemos la gelatina en el punto correcto vamos a añadir la nata (crema de leche) al queso con movimientos envolventes, una vez esté bien integrada la nata (crema de leche) añadiremos la gelatina y volvemos a mezclar bien pero con cuidado.

Ahora añadiremos toda esta mezcla en nuestro molde y encima de esta pondremos la otra placa de bizcocho dándole la vuelta para usar la parte a bajo como la de arriba.


Presionamos para que se introduzca y se quede todo a la misma altura pero sin que la nata (crema de leche) llegue a cubrir el bizcocho.


Una vez hecho esto lo meteremos en la nevera y lo dejaremos enfriar un mínimo de 5 horas.

Pasado ese tiempo lo desmoldaremos y espolvoreamos la parte de arriba con azúcar glass.


Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.
 

Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: p

Recomendamos

Relacionado

dulces tartas y postres navidad recetas de verano ...

PASTEL FRÍO DE QUESO Y MELOCOTÓN

admin Hoy preparamos un pastel de queso y melocotón, un original pastel frío en el que se combinan a la perfección el sabor dulce y fresco de la fruta, con la textura suave y ligera de la crema de queso. Su elaboración es muy sencilla, prácticamente mezclar ingredientes y cortar las frutas, el resto del trabajo lo hará nuestro frigorífico, ya que , por supuesto, la preparación de este pastel de qu ...

leche condensada melocotón pastel frio ...

Pastel frío de melocotón

Pastel frío de Melocotón Ingredientes : 1 barra de queso crema de aproximadamente 110 gramos 1 barra de mantequilla ( o un poquito menos , 80 gramos aproximadamente ) 1 lata grande de leche condensada 1 taza de leche descremada 20 unidades de galletas María 1 cucharada de esencia de vainilla clara 3 paquetes de gelatina sin sabor aprox 21 gr. 1 lata de melocotones cortados Prepar ...

general algo dulce

Pastel de melocotón

Para 4 personas Ingredientes:- 400 ml de leche - 3 huevos - 2 sobres de cuajada - 75 gr de azúcar - 900 gr de melocotón en almíbar - caramelo liquido Elaboración: En un bol echamos los melocotones (reservaremos un trozo para decorar), sin el almíbar y lo batimos todo muy bien hasta tener un puré, ahora añadimos el azúcar los huevos y los sobres de cuajada y volvemos a batirlo todo para que s ...

Pastelería Tarta de Queso y Melocotón

Tarta de queso y melocotón

Tarta de Queso y Melocotón El Forner de Alella prepara una Tarta de Queso y Melocotón que se toma semi fría y es ideal para los niños ya que al llevar melocotón en almíbar y queso cremoso les va a encantar. Esta tarta no necesita horno para su elaboración. Si te gusta nuestro vídeo de Tarta de Queso y Melocotón no olvides clicar me gusta y compartirlo, nos ayudarás. INGREDIENTES: 250 grs. Queso Cr ...

recetas postres receta gelatina ...

Gelatina de melocotón y queso crema

Buenos días!!! Por fin he vuelto. No estaba desaparecida, ni mucho menos de vacaciones. Sólo que la semana pasada he estado metida en mil historias y me ha resultado imposible compartir recetas con vosotros. Por suerte, hemos tenido trabajo y me han quedado recetas pendientes de publicar. Para compensaros, aquí estoy bien madrugadora para comenzar el día con buen pie. La receta de hoy, perfecta p ...

recetas postres

Bizcocho de melocotón

He de reconocer que este bizcocho ha sido totalmente un experimento........que ha salido bien! Me gusta mucho mi receta de bizcocho de naranja y quería hacer algo parecido pero con una lata grande de melocotón en almíbar que tenía por la despensa.......Probé y, algunos, ya habéis visto el resultado en facebook. Habéis sido unos cuantos los que me habéis pedido la receta, así que......aquí la tenéi ...

recetas de primeros entrantes

PASTEL FRÍO DE ATÚN Y MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Os propongo hacer un pastel frío de pan de molde, bien sencillo, no necesita horno, rico, sano y nutritivo. Ideal para el verano, fresquito es una cena estupenda para dejar hecha y comerla a la vuelta de la playa o piscina... Otra opción o variante de este pastel serían los melocotones rellenos de atún... también están riquísimos!! Ingredientes: - 9 lonchas de pan de molde sin corteza ...

general pasteles postres

Semifrío de melocotón

Uno de los postres más fáciles y resultones para hacer en verano es un semifrío. No necesita horno, es muy fresquito, está buenísimo y además puede incluso ser variado, ya que en lugar de hacerlo con melocotón, como hoy, podemos hacerlo con cualquier otra fruta. De hecho, la mayoría de las veces lo veremos hecho con mango. La ventaja de éste, es que lo haremos con fruta en almíbar, que no nos enga ...

POSTRES CASEROS RECETAS ABC

Torta de queso, chocolate blanco y melocotón

Hace como 3 años ya, mi marido quiso sorprenderme haciéndome una tarta de cumpleaños y una comida especial, desde ese entonces, es una tradición preparar esta torta de queso y chocolate blanco. Antes que mi marido preparara esta torta de queso, no me gustaba mucho meterme con el chocolate blanco, pero le quedó tan buena que ahora donde puedo incluyo el chocolate blanco. Es una tarta de queso muy s ...

ocasiones especiales recetas dulces recetas postres ...

Tarta helada de melocotón

Una tarta helada que sorprenderá a todos, ideal para un final de fiesta, que es muy fácil de hacer y con un sabor sorprendente. Ingredientes: 1 k Melocotón en almíbar 1 Paquete de bizcochos secos (Puede ser base de galleta molida y mantequilla) 400 ml de nata montada sin azúcar 300 ml de leche condensada 10 Hojas de gelatina neutra o 20 g de gelatina en polvo 2 Claras de huevo. Una pizca de ...