Suave,deliciosa y fresquita. Así definiría esta tarta. Nada más verla en el blog de María, Una pincelada en la cocina, supe que tenía que hacerla. He tardado un poquito, pero por fin he podido disfrutar de ella. Gracias María por traerla a mi cocina.
La tarta de María es con bizcochitos, la mía con un bizcocho tipo genovés. Pinchando aquí podréis ver la versión original de la tarta.
INGREDIENTES:
para el bizcocho:
4 huevos
120 gr de azúcar
80 gr de harina
40 gr de maizena
1 sobre de levadura (opcional)
para el relleno:
200 gr de queso tipo philadelphia
1 yogur griego azucarado
350 gr de melocotón en almíbar
100 ml de nata (crema de leche) para montar
10 gr de gelatina en láminas
1 clara de huevo
4 cucharadas de zumo de melocotón
para la cobertura:
6 cucharadas generosas de mermelada de melocotón
5 cucharadas de zumo de melocotón
2 hojas de gelatina ( María pone 1 y media)
para la corona de chocolate:
150 gr de chocolate para postres
papel de horno
PREPARACIÓN:
Empezaremos por preparar el bizcocho.En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina con el doble de volumen (unos10 minutos). A continuación tamizamos e incorporamos la harina, la maizena y ,si queremos, la levadura y movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado, a 180º hasta que el bizcocho esté listo (en mi horno, unos 20 minutos). Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Mientras se ablandan escurrimos bien los melocotones (reservando el almíbar de la lata) y los trituramos con la batidora.
Cortamos el bizcocho en capas (si es necesario nivelamos la capa superior). Colocamos una capa de bizcocho en la base de un molde desmontable. Lo mojamos con el almíbar.
Escurrimos las hojas de gelatina que habíamos puesto a hidratar y las ponemos en un cuenco seco junto con 4 cucharadas de zumo de melocotón. Lo metemos al micro hasta que la gelatina se disuelva, en el mio es suficiente con 30 segundos, hay que tener cuidado de que la gelatina no rompa a hervir. Reservamos hasta que haya enfriado un poquito.
Pasamos a preparar el relleno: Montamos la clara a punto de nieve; montamos también la nata (crema de leche); reservamos ambas en el frigo. En un recipiente suficientemente grande mezclamos el queso, el yogur y el azúcar hasta que quede una crema suave. Incorporamos el melocotón triturado y la gelatina, moviendo de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.
Por último incorporamos la nata (crema de leche) y la clara que teníamos reservadas y movemos suavemente con la ayuda de unas varillas.
Ponemos la mitad del relleno preparado sobre la capa de bizcocho que tenemos en el molde, procurando que quede lisa y nivelada. Colocamos la otra capa de bizcocho, mojamos de nuevo con el almíbar y cubrimos con la crema que nos había quedado. Metemos en el frigo hasta que la tarta cuaje, al menos 2 ó 3 horas.
Para preparar la cobertura: ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Cuando esté hidratada la escurrimos y colocamos en un bol junto con 5 cucharadas de zumo de melocotón y metemos al micro hasta que la gelatina se disuelva. Trituramos con las cuchillas la mermelada de melocotón y mezclamos con con la gelatina disuelta en zumo. Cubrimos con esta mezcla la tarta que teníamos en el frigo (debe estar cuajada). Alisamos y metemos de nuevo en la nevera hasta que cuaje de nuevo.
Por último nos queda decorarla. Yo le hice una corona de chocolate. El procedimiento es el siguiente:
necesitamos una tira de papel de horno, suficientemente grande para que cubra el borde de la tarta (mejor que sobre un poquito). Si necesitas más de una tira, puedes ir uniéndolas con unas grapas en la parte superior e inferior de la unión. Partimos el chocolate en trocitos y lo metemos a derretir al micro. Lo vamos poniendo a intervalos cortos de tiempo, hay que tener cuidado que no se queme.
Utilizaremos una bolsa (por ejemplo de las de horno o para congelar alimentos, lo más pequeña posible). Introducimos el chocolate derretido y cortamos una esquinita de la bolsa (un agujero pequeñito). Como si tubieramos una manga pastelera hacemos un dibujo con el chocolate sobre el papel de horno. Dejamos enfriar un poquito hasta que el chocolate esté más solido pero manejable. Colocamos la tira en la tarta, apretando ligeramente para que quede fijada. Metemos al frigo hasta que endurezca el chocolate. Sacamos de nuevo y retiramos el papel con mucho cuidado.
Reservamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA