Tarta de melocotón, historia:
Otra versión mas de la tarta mas fácil del mundo, a ver quién se atreve a decirme que no sabe hacerla?
Se puede hacer en cualquier época del año y he utilizado el melocotón en almíbar en lugar de melocotón fresco porque así no voy a tener problemas a la hora de controlar que la fruta tenga mas o menos sabor o agua, este no me va a fallar nunca.
Yo le he puesto esta decoración, pero podríamos complicarnos cubriendo el borde con nata (crema de leche), eso lo dejo a vuestra elección, lo cierto es que para que fuera la mas fácil del mundo había que hacerla así de sencilla.
No le he puesto azúcar, tanto el melocotón como la leche condensada ya endulzan lo suficiente, pero si sois golos@s… Allá cada cual jejejejeje.
Tarta de melocotón, ingredientes:
2 botes de melocotón grandes 200 gr. de mantequilla 200 gr. de harina y 1 sobre de levadura Aro desmontable 1 bote de leche condensada pequeño Mantequilla para untar molde 4 huevos Mermelada de frambuesas
Tarta de melocotón, preparación:
Ya sabéis que en esta tarta podemos juntar todos los ingredientes en un bol, sin un orden definido, ponemos los 4 huevos, cascados por supuesto jejeje, le añadimos la harina en la que habremos mezclado la levadura, le ponemos los melocotones de uno de los botes, el otro lo guardamos para decorar, y por último la mantequilla.
Por otro lado untamos el molde con la mantequilla, yo le he puesto papel de horno pillado por el aro para que no se salga la masa ya que es algo líquida.
El horno lo pondremos a 200 º y lo vamos calentando mientras preparamos todas las cosas. Cuando tenemos todo en orden, empezamos a batir todo en el bol y cuando vemos que ya está bien fino, lo ponemos en el molde y al horno. En que pasen 5 minutos podremos bajarlo a 180º? y 45 minutos después, más o menos ya tendremos la base de la tarta hecha.
Ha sido fácil???, claro que si, ahora lo que tenemos que hacer es decorarla, yo he dado la vuelta a la tarta para que la parte de abajo que está mas regular me permita adornarla bien.
Por un lado fileteo varios trozos de melocotón y cubro la superficie de la tarta colocándolos de forma que formen un círculo, por otro pongo mermelada de frambuesas cubriendo la superficie, sin llegar al borde, djo sin untar mas o menos lo que cubre la capa exterior de filetes de melocotón.
Por otro lado, pongo a remojar dos hojas de gelatina neutra, dejo que pasen unos 10 minutos y pongo el almibar del bote de melocotón en un cazo, lo pongo a calentar y añado la gelatina, según se va calentando, la gelatina desaparecerá, para ello utilizo un batidor y no paro de remover hasta que ya no se ve nada de gelatina sólida.
Solo tengo que esperar que se enfríe un poco y con una brocha pintar bien toda la superficie de la tarta, por encima del melocotón y la frambuesa, así cuando se enfríe va a crear una capa un poco sólida que sujetará la decoración, además de darle brillo.
Espero que os guste esta tarta, la más fácil del mundo?.
Saludos
Javier Romero