La de hoy es es una receta dulce que deberías guardar en tu recetario porque es un postre muy fácil y resultón para el que no necesitas casi ninguna fuente de calor, digo casi ya que debes calentar un poquito la mezcla para disolver unas cuantas hojas de gelatina. Este paso es cuestión de 4 o 5′ así que, por una vez, puedes olvidarte de la cocina, del horno, del microondas, e incluso de la freidora de aire, en esta ocasión son prescindibles.
Ha llegado el calor y lo último que queremos es encender el horno, incrementar los grados en nuestra cocina, que ya son bastantes, es lo menos deseable durante la temporada de verano. Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a un buen dulce puesto que además de los helados podemos recurrir a las recetas de postres fríos, como las tartas y pasteles con cuajada o gelatina. Algunos de los que puedes ver en el blog son: tarta de cuajada y chocolate con frambuesas, flan de quesitos y cuajada, tarta de queso fría en vasitos con gelatina de limón y mermelada de fresa casera y el pastel de naranja y caramelo.
Los postres con melocotón en almíbar están súper buenos, te sugiero que pruebes también la tarta de crema de limón y melocotones en almíbar, las copas de melocotón con bizcochos de soletilla y el bizcocho borracho de coco y melocotón.
Cuando quieras quedar de lujo ante a tus invitados este pastel de melocotón frío es el postre perfecto, resulta ideal para finalizar por todo lo alto una comida o cena veraniegas, queda muy vistoso y a la vez es muy refrescante. Vamos al lío ¡empezamos ya!
PASTEL DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR CON SOBAOS PASIEGOS Y CARAMELO
INGREDIENTES:1 lata de melocotón en almíbar grande (850g)
400ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
250ml de leche
10 láminas de gelatina neutra
30g de azúcar blanco
1 cucharada (sopera) de azúcar de vainilla
10/12 sobaos pasiegos
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Caramelizar un molde de 22 cm.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría dura 5′.
Escurrir los melocotones sobre un colador y reservar el almíbar.
Separar medio melocotón para decorar si se desea y triturar el resto con la batidora.
Calentar el almíbar en una cazuela y agregar el puré de melocotón, la nata (crema de leche), la leche y los dos tipos de azúcar. Mezclar todo, cocinar un par de minutos y retirar del fuego.
Agregar las láminas de gelatina bien escurridas y remover hasta su completa disolución.
Volcar la preparación en el molde preparado y cubrir la superficie con los sobaos.
Esperar a que se enfríe a temperatura ambiente y guardarlo en la nevera para cuaje, un mínimo de 6/7 horas, mejor de un día para el otro.
Desmoldar y decorar al gusto con el trozo de melocotón reservado.
Nota: No te olvides de hacer tu pastel de melocotón con tiempo, necesita cuajar en la nevera durante varias horas, de lo contrario se desmorona al desmoldarlo.
Con el termómetro rozando los 40º, incluso sobrepasándolos en muchas zonas del país, lo que más apetecen son postres ligeros y frescos por eso las tartas frías con frutas son siempre una opción estupenda para que niños y mayores disfrutemos de un bocado dulce y saludable al terminar la comida.
Este pastel de melocotón sin horno es una receta exprés que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, nadie podrá imaginar que para hacer una cosa tan rica hayas tardado menos de 15′.
También puede ser de tu interés la tarta fría de lima y queso con base de cerales.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.