Bueno, hay algo que no dejamos de hacer haga calor o frío, y eso es, tachan, tachan.... comer, jeje, por lo menos yo no lo perdono, cierto es que ya nos van apeteciendo más las comidas y bebidas frías, así que con un zumo de frutas bien fresquito y un cachito de este cake, recargamos las pilas a la hora de merendar para luego irnos de caminata o para ir a la playa... por aquí ya hay quien se está dando sus primeros chapuzones ya.
Este cake es para las personas que les gusten los frutos secos... yo soy una, como no... es fácil de hacer, húmedo y con un toque ácido, a mi me gusto, y espero que a vosotr@s os guste también así que os dejo con la receta y ya me diréis.
Besos, buen finde y feliz día para todas las mamas¡¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho
125gr
Almendra molida
65gr
Pistacho tostado sin sal “Sin cascara”
75gr
Harina de trigo
200gr
Mantequilla sin sal
250gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo “Royal”
4
Huevos
1
Vaina de vainilla
Ralladura de un limón
Para la Costra
65gr
Pistacho tostado sin sal “Sin cascara”
130gr
Azúcar glass
75ml
Zumo de limón
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 150º.
Para esta receta tendremos la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente.
En esta receta he utilizado un molde de 30 centímetros, lo prepararemos con spray antiadherente y si no tenemos lo prepararemos con mantequilla y harina.
Cogemos los pistachos los pelaremos y los picaremos hasta forma especie de una harina, reservamos.
En un bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, para sacar las semillas de la vaina la abriremos por la mitad y con la punta de un cuchillo rasparemos el centro, con ayuda de unas varillas batiremos bien, cuando tengamos los dos ingredientes bien mezclados iremos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras el primero no esté bien integrado no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos incorporados sobre este mismo bol tamizaremos la harina y también añadiremos la ralladura de un limón, seguimos mezclando todo bien.
Por último añadiremos los pistachos que tenemos picados, la almendra y la levadura, volvemos a mezclar todo bien hasta que todos los ingredientes este bien integrados.
Cogemos el molde y ponemos toda la masa, una vez tengamos toda la masa en el molde le daremos unos golpecitos sobre la encimera para que nos queden huecos y se reparta bien la masa, metemos en el horno y lo dejaremos entre 70 y 75 minutos.
Pasado el tiempo sin sacarlo del horno pincharemos en el centro con un pincho de cocina o un cuchillo para comprobar que este bien cocido, si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez esté listo sacamos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde.
Cuando ya este frío lo sacaremos del molde y lo pondremos sobra la bandeja que tengamos pensado presentarlo.
Ahora que ya tenemos el cake presentado en la bandeja prepararemos la costra que va por encima.
Cogemos los pistachos, los pelamos y los picaremos en la picadora, no los picaremos mucho porque buscamos que queden trocitos.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio con el limón y el azúcar glass, lo dejaremos hasta que hierva y entonces añadiremos el pistacho, le damos una vueltas para que el pistacho se impregne bien y apartamos del fuego.
Ahora recién retirado del fuego y aún caliente verteremos el contenido del cazo sobre el cake cubriendo toda la parte superior, después lo volvemos a dejar enfriar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.