Qué rico un buen Pastel de patata y pollo. Es una mezcla que siempre queda bien y así presentado no habrá paladar al que se le resista. Me encanta este tipo de preparaciones que, aunque lleven un poco de trabajo en la cocina, quedan de lujo. Los Ingredientes son muy fáciles de conseguir y seguro que los tienes en tu cocina así que…manos a la obra y sorprende a los tuyos con este delicioso Pastel de patata y pollo.
Ingredientes
1 kg de patatas
500 g de carne picada de pollo
250 g de salsa de tomate casera
200 g de queso rallado
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g de mantequilla
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Pastel de patata y pollo: preparación de la receta
1. Cuece las patatas en abundante agua durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un tenedorse suelten fácilmente.2. Prepara la carne. Pon en una sartén un buen chorro de aceite de oliva la carne picada de pollo. Salpimenta al gusto y cocínala hasta que se empiece a dorar. Añade la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picadito y con una pizca de sal. Cocina a fuego medio y, cuando esté doradita, añade la salsa de tomate. Mezcla bien ayudándote de una espátula y reserva.
3. Prepara el puré de patata. Pela las patatas cuando estén todavía un poco calientes (cuidado no te quemes), así te será más fácil. Aplasta las patatas y añade la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien hasta conseguir la textura de un puré.
4. Monta el pastel en una bandeja apta para horno. Coloca una capa de puré de patata, encima espolvorea con queso rallado, vierte la carne picada encima y reparte de forma uniforme. Acaba el pastel con una capa de puré y un poco más de queso rallado al gusto.
5. Cocina el pastel de patata y pollo. Hornea a 220º C - 428º F, con calor arriba y abajo y sin aire, durante 15 minutos o hasta que esté dorado.
Mis consejos para preparar este Pastel de patata y pollo:
Deja que repose unos minutos fuera del horno y sirve recién hecho.Es un pastel muy grande, para 8 personas. Si lo quieres más pequeño, pon la mitad de cantidad de cada ingrediente.