Pastel de pollo y patata gratinado con 4 quesos ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un impresionante pastel de pollo y patata gratinado con 4 quesos. Un lujo y todo un espectáculo para el paladar, que resulta muy económico y fácil de preparar. Al tratarse de un plato de una contundencia considerable, recomiendo no comerlo muy a menudo ni en grandes cantidades. Pero muy de vez en cuando, en una ocasión especial, nos podemos dar un capricho.
En cuanto a la preparación del pastel, en el vídeo veréis que yo mismo pico la carne y que utilizo un molde de aro desmontable para montar el pastel. Lo primero podéis pedirlo en la carnicería, creo que no os pondrán ninguna pega si pedís que os piquen la carne. En cuanto a lo de utilizar un molde desmontable, he de confesar que mi intención es que quedase un pastel bien montado. Lamentablemente la endeblez del puré de patata caliente, provocó que se hundiera un poco el pastel, así que os recomiendo utilizar una fuente de cristal o cerámica rectangular y servirlo con el cucharón.
Y para que tengáis recetas de pasteles salados de los que echar mano, voy a dejaros por aquí algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para acceder a ellas, solo tenéis que pulsar en el título en azul.
- Pastel de carne y tortilla de patata
- Pastel de marisco y salmón
- Quiche de pollo y champiñones
Ingredientes
Harina
1,5 kg de patatas cocidas
Sal
Leche
1 kg de carne picada de pollo
300 ml de nata (crema de leche) líquida
Queso rallado "4 quesos" para gratinar
Pimentón picante al gusto (máx. 1 cucharadita)
Aceite de oliva
6 cucharadas soperas de tomate frito
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este