Este pastel de patata y pollo, además de ser facilísimo de preparar y muy rápido, es perfecto para aprovechar esos alimentos que van quedando en tu nevera. Está buenísimo y lo puedes servir tanto como primer o segundo plato o como plato único. A los niños les encantará porque ya sabes que cualquier receta que lleve gratinado por encima les vuelve locos.
Echa un vistazo a esta Lasaña de atún rápida EN LA SARTÉN. ¡Receta muy fácil SIN HORNO! que te sacará de más de un apuro esos días que quieres preparar algo rápido y delicioso y además no necesitas horno.
Ingredientes
1,2 Kg de patata cocida con piel
350 g de carne de pollo guisada (pollo asado, pollo a la plancha u otra carne)
250 g de salsa de tomate casera
150 g de queso en lonchas
30 g de mantequilla
150 g de queso rallado
50 g de panceta o beicon ahumado
Sal, pimienta y nuez moscada
Pastel de patata y pollo: videoreceta
Pastel de patata y pollo: preparación de la receta
1.- Prepara el puré de patata. Pela las patatas previamente cocidas. Aplasta las patatas con un tenedor y añade un poco de mantequilla. Aplasta con el tenedor y añade pimienta molida y sal y nuez moscada rallada al gusto.2.- Pica la carne a máquina o a cuchillo.
3.- Prepara el pastel. Pon un poco de aceite en la base. Añade una base de puré de patata. Mezcla la carne picada con la salsa de tomate (puedes especiarlo al gusto) y pon una capa sobre el puré de patata. Pon ahora unas lonchas de queso encima. Otra capa de puré de patata. Y, por último, añade queso rallado y panceta cortada a daditos al gusto.
4.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
5.- Cocina el pastel. Introduce la bandeja en el medio del horno y tenlo en el horno a 220 grados hasta que quede doradito. Yo lo he tenido entre 10 y 15 minutos en el horno.
Pastel de patata y pollo
Mi consejo para preparar el Pastel de patata y pollo:
Cuando cuezas las patatas, asegúrate de que estén tiernas por dentro pinchándolas con un tenedor. Yo las he tenido cociendo en agua durante aproximadamente 45 minutos.Esta es una de esas recetas que es perfecta para aprovechar restos que tengas en tu nevera. Puedes usar carne de cerdo o ternera, incluso puedes hacer un pastel vegetal. También puedes sustituir la carne por atún o verduras.
Puedes usar la salsa que prefieras para mezclar con la carne. También te quedará riquísimo si, en vez de prepararlo con salsa de tomate, utilizas bechamel.
Mi recomendación:
Si te gustan los pasteles salados, no te pierdas este Pastel de verduras con masa casera paso a pasoPastel de verduras con masa casera paso a paso.
Te dejo también la receta de esta Bechamel express en microondas (sin grumos) por si te apetece prepararla con salsa bechamel
Bechamel sin grumos al microondas.