Pastel de queso japonés Thermomix y tradicional, seguimos buscando alternativas ligeras

Receta de pastel de queso japonés


Aquí me tenéis de nuevo, hoy con una receta genial para poder comer pasteles cuando estáis a dieta.

Pero no os engañéis, no es un pastel dulce, pero si que lo podemos combinar con la mermelada de fresa ligera que os enseñé el domingo y así compensamos un pelín.

Y como siempre os lo cuento todo, esta vez no iba a ser menos. He metido la pata en un par de cosas al hacer esta receta.

La primera metedura de pata es el molde, utilicé uno demasiado grande y me quedo extraplana, por ello os pongo que mejor un molde de 20 cm, yo utilicé uno de 24 y la verdad como que no. Sobre todo que el molde sea desmontable, si no la tarea será titánica para desmoldar.

Receta de pastel de queso japonés


Segunda metedura de pata, no le puse nada para que no se me pegara (ni papel de horno, ni mantequilla, nada de nada) y eso se tradujo en que una parte del pastel quedó en la base.

Aparte también al introducir el pastel le quité el calor arriba, lo que provocó que no subiera tanto como debiera y no me quedara muy tostadito en la parte superior. Ufff, ya son tres, ... Pero no os preocupéis en la receta os doy todo mucho mejor para que no os pase a vosotros.

Receta de pastel de queso japonés


La receta la he tomado de los recetarios de Thermomix, y todos estos detalles a veces no los tienen en cuenta, y como la experiencia es un grado, yo os lo doy mascadito.

Venga, no tanto rollo y vamos a por ella.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE REDONDO DE 20 CM DE DIÁMETRO:

3 claras de huevo a temperatura ambiente

1 pellizco de sal

3 yemas de huevo a temperatura ambiente

250 gr de queso cremoso light

30 gr de leche desnatada

30 gr de maizena

1 cucharadita de levadura química en polvo

30 gr de zumo de limón


PREPARACIONES PREVIAS:

Vamos a preparar el molde, en primer lugar pondremos papel de hornear en la base y luego montaremos de nuevo el molde, untaremos la base y los laterales con mantequilla y con papel de aluminio lo envolveremos todo (lo vamos a hacer al baño maría y no queremos que nos entre agua).

Utilizaremos una bandeja de horno de las altas, la llenaremos de agua y la pondremos al horno a 170º arriba y abajo sin ventilador. Así el agua se nos irá calentando.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

En primer lugar montaremos las claras a punto de nieve, para ello ponemos las claras junto con la sal en un bol y con ayuda de unas varillas (os recomiendo las automáticas, si no os aseguro que os cansaréis) y batiremos hasta que veamos que están muy muy blancas, la prueba de fuego es girar el bol y que no caigan. La reservaremos para dentro de un rato.

Ponemos las yemas de huevo en un bol y las batimos hasta que doblen su volumen, añadimos el queso y mezclamos.

Diluimos la levadura y la maizena en la leche y el zumo, cuando esté todo bien integrado lo mezclamos con el queso y el huevo y volvemos a batir.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras y la sal. Programamos 4 minutos a velocidad 3.

Reservamos las claras en un bol y sacamos la mariposa de las cuchillas.

Ponemos el queso, las yemas, la leche, la maizena, la levadura y el zumo en el vaso, programamos 10 segundos a velocidad 4.

Bajamos los ingredientes y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 4.

Ponemos la mezcla en un bol.



ELABORACIÓN COMÚN:

En este punto añadiremos las claras a esta mezcla, pero ahora no batimos, iremos mezclando poco a poco, con una espátula y movimientos envolventes (se trata de bajar lo mínimo posible las claras).

Una vez todo bien integrado lo volcamos en el molde y, si hace falta, alisamos la superficie.

Lo introducimos en el horno y lo mantendremos unos 45-50 minutos. Lo ponemos en la parte media, pasado la mitad del tiempo miradlo, si veis que la superficie está demasiado dorada lo tapáis con papel de aluminio.

Para comprobar que está en su punto solo hay que introducir un palillo, si este os sale limpio ya lo tendremos en su punto.



Dejamos enfriar, lo desmoldamos y nos lo podemos comer, aunque está mucho mejor si lo tenemos durante mínimo 1 día en la nevera.



Ya os digo que no es un postre dulce al uso, pero para cuando estamos a dieta es un sustituto muy muy digno, espero que os guste.

Y esto es todo por hoy, nos vemos el viernes con el menú semanal.

Pero si no podéis esperar hasta el viernes os invito a seguirme a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres y Dulces Thermomix

Pues si, es un pastel exquisito y muy sencillo de hacer. Yo he hecho dos pequeños y uno lo he adornado con azúcar glas y el otro con sirope de fresa. ¡Exquisitos! Con este pastel participo en el reto "Tus Recetas" del mes de abril, y yo he elegido la receta del blog "Así se come en Granada", un estupendo blog que os animo a visitar, y que administra mi "amiga" Elvira ...

bizcochos chocolate blanco queso ...

Esta es una de las recetas más deliciosas y fáciles de elaborar, se trata del ¡Pastel de Queso Japonés! Este pastel es cremoso y sabroso, ¡y tan sólo está hecho con 3 ingredientes! Y entre ellos no está el azúcar :p Hay quienes también lo llama Tarta por su gran parecido. Es ideal para disfrutar en meriendas acompañados por toda la familia. Es una receta perfecta para repetir. Cuento cómo elaborar ...

Recetas

Hoy os traemos esta receta dulce facilísima de hacer y con sólo 3 ingredientes, además es sin gluten. Ingredientes: - 120 gr de queso crema - 120 gr de chocolate blanco - 3 huevos Receta: - Coloca el chocolate blanco partido en trozos en un bol. - Pon el bol encima de un cazo con agua caliente a fuego lento (al baño maría) para que se deshaga y quede líquido. - Vierte el chocolate sobre un bol g ...

fiestas infantiles gelatinas decoradas mesa de dulces organización de eventos tortas infantiles Pastel de queso pastel de queso japones ...

Hola¡¡ Esta receta no puede ser más fácil. ¿Sabes cuántos ingredientes lleva? Sólo 3¡¡¡ Si¡¡ no lleva harina ni azúcar. Hacía tiempo la había visto en internet pero hoy ha sido Begoña Santiago quién la ha compartido en su Facebook, por lo que, aprovechando que tenía los ingredientes en casa, me he puesto manos a la obra. Los ingredientes que necesitas para un pastel que se ha hecho en un molde ...

Bizcochos chocolate blanco queso ...

Esta es una de las recetas más deliciosas y fáciles de elaborar, se trata del ¡Pastel de Queso Japonés! Este pastel es cremoso y sabroso, ¡y tan sólo está hecho con 3 ingredientes! Y entre ellos no está el azúcar :p Hay quienes también lo llama “Tarta” por su gran parecido. Es ideal para disfrutar en meriendas acompañados por toda la familia. Es una receta perfecta para repetir. Cuento ...

Bizcochos chocolate blanco queso ...

Esta es una de las recetas más deliciosas y fáciles de elaborar, se trata del ¡Pastel de Queso Japonés! Este pastel es cremoso y sabroso, ¡y tan sólo está hecho con 3 ingredientes! Y entre ellos no está el azúcar :p Hay quienes también lo llama Tarta por su gran parecido. Es ideal para disfrutar en meriendas acompañados por toda la familia. Es una receta perfecta para repetir. Cuento cómo elaborar ...

RETO

Pues por fin lo he hecho. Este pastel lo ví por primera vez hace alrededor de un mes en la red. No sé exactamente quien lo puso pero inmediatamente me enamoró por su sencillez y por la buena pinta que tenía. Además al leer que sólo tenía 3 ingredientes pensé que lo iba a hacer para cumplir con un apartado de mi reto personal 2017, concretamente “elaborar una receta con 3 ingredientes o menos”. Des ...

recetas dulces pastel de queso pastel de queso japonés ...

Yo no se que es lo que tendrá este pastel, bueno realmente si lo se, y es su maravilloso sabor a cítrico, su esponjosidad y lo tierno que está. Muy fácil de preparar y todavía más sencillo de comer, tanto es así que no podrás para hasta que termines con el. Es una delicia de sabor y textura, se deshace ne la boca, en casa es uno de los que más éxito tiene, además de que podemos cambiar de cítrico, ...

azúcar glasé chocolate blanco huevos ...

Este es uno de los pasteles más famosos del momento, y no por su aspecto tan irresistible, sino por que solo lleva 3 ingredientes! En este caso yo lo he querido hacer un poco mayor agregando un huevo y 40 gramos más a los otros dos ingredientes, por que el de la receta original se me hacia muy pequeño..y aun lo haría mayor que conste! jaja...Así que probarlo ha hacer y ya veréis como vosotros tamb ...