Pastel de queso japonés
Ultimo domingo del mes de marzo, eso no significa otra cosa que toca reto, reto #asaltablogs. Si quieres saber más cosas sobre este reto solo tienes que preguntar a Marga, del blog Azafranes y Canelas, que es la jefa de todos nosotros y seguro que te lo explica todo encantada.
En esta ocasión vamos a robar a Mary del blog Fogones y Melones y la receta que he escogido es este delicioso pastel de queso japonés, que se prepara de una manera muy fácil, y sabe espectacular.
La textura es una verdadera maravilla, suave y esponjoso, la ralladura de limón le aporta un toque que a mi personalmente me encanta, no creo que nada le combine mejor y además la preparación es muy fácil, se cocina en el horno de manera lenta y queda…queda…pues para no poder parar de comer.
A continuación os dejo con los ingredientes y las cantidades para que puedas empezar a cocinar tu pastel de queso japonés.
INGREDIENTES
• 100 ml de leche
• 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
• 150 gr de azúcar
• 450 gr de queso crema
• 6 huevos medianos
• 60 gr de harina común
• 20 gr de maicena
• Una pizca de sal
• La ralladura de un limón
Para decorar, yo he puesto:
• Azúcar glas
• Mermelada de fresa y frutos rojos
Bebida de almendras, Almendrola
Harina repostería Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Batidora de mano
Bol de cristal
Espátula de silicona
Horno
Molde redondo para horno
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner en un bol amplio los 100 ml de leche, el azúcar, el queso crema y la mantequilla (que debe de estar a temperatura ambiente). Luego lo mezclamos todos con ayuda de una batidora.
2. En la mezcla también agregamos la harina común y la maicena, removemos un poco antes de mezclar para que no salte toda la harían y cuando sea homogénea reservamos.
3. Ahora vamos a separar las claras de las yemas en dos bols diferentes.
4. En el bol de las yemas, agregamos ralladura del limón, mezclamos todo y bien y vertemos en la mezcla que teníamos reservada, unimos las dos mezclas y volvemos a dejar reservada.
5. En este momento puedes proceder a encender el horno, a 150º con calor arriba y abajo, sin aire.
6. En el bol de las claras, agregamos las pizca de sal y con ayuda de las barillas de la batidora de mano las vamos a montar a punto de nieve, esto te llevará unos minutos, recuerda que estarán listas cuando puedas darle la vuelta al bol y no se caigan.
7. Ahora con movimientos suaves y envolventes vamos a ir incorporando las claras monadas en la mezcla que teníamos reservada anteriormente. Iremos agregando poco a poco las claras y mezclando. Con esto pretendemos que las claras no pierdan el aire que le hemos introducido al montarlas y así conseguiremos que nuestro pastel de queso japonés quede más esponjoso.
8. En el molde escogido vamos a poner mantequilla, en mi caso es un molde de silicona, que facilita mucho es desmontaje pero siempre viene bien un poquito de mantequilla. Además, como el pastel de queso japonés, va a subir si tu molde es bajo (como el mío) puedes poner por los bordes un poco de papel sulfurizado que se quedará pegado fácilmente si usas la mantequilla para adherirlo a las paredes del molde y entre los trozos de papel.
9. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno, dejaremos allí a 150º grados entre una hora, hora y 15 minutos. Exactamente yo lo he tenido una hora y 10 minutos. O también puedes sacarlo cuando lo pinches con un palito de pincho, o cuchillo y salga limpio. En este momento dejaremos el horno entre abierto con nuestro pastel dentro, hasta que se enfríe por completo. Luego sacamos y reservamos en la nevera para tomar frío.
10. Cuando los desmoldes puedes decorarlo a tu manera, en mi caso he espolvoreado un poco de azúcar glas para marcar el plato, y luego he colocado por encima mermelada de fresa que le va muy bien, y como tenía frutos rojos congelados también le he puesto unos pocos en el centro ¡queda preciosa! y sabe mejor.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS