Para esta receta debemos tener un buen caldo de pescado, si simplemente cocemos el salmón en agua perderemos mucho sabor. En cuanto al resto de ingredientes, lo más importante que que el salmón esté bien fresco y que el queso crema no sea demasiado fuerte, de esta manera no solapará el sabor del pescado. Y ahora, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES:
600 gr de lomo de salmón fresco
200 gr de queso en crema (queso de untar)
250 gr de nata (crema de leche)
caldo de pescado
6 hojas de gelatina neutra
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, coceremos el pescado en el caldo. Una vez que esté listo lo escurrimos, dejamos que enfríe y lo desmenuzamos retirándole la piel y las posibles espinas. Reservamos el caldo para utilizarlo más adelante.
2. En un bol ponemos el salmón desmenuzado, la nata (crema de leche), el queso, una pizca de sal y pimienta al gusto. Con ayuda de la batidora trituramos todo. Reservamos.
3. En un cazo calentamos 250 ml de caldo de pescado sin que llegue a hervir. Añadimos una a una las hojas de gelatina (previamente remojadas en agua fría durante unos cinco minutos) y removemos para que se disuelvan. Retiramos del fuego y esperamos a que el caldo se atempere.
4. Forramos un molde tipo plum-cake con papel film. Añadimos el caldo de pescado a la mezlca de salmón que teníamos reservada en el bol, mezclamos bien y vertemos en el molde.
5. Introducimos en la nevera y esperamos a que el pastel esté completamente cuajado antes de servir, como mínimo unas seis horas, yo suelo dejarlo de un día para otro.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.