Sin duda una de las comidas estrella para estos días de verano es este pastel de pan de molde, la idea es genial, lo puedes rellenar de lo que tú quieras y tan sólo se tarda 25 minutos.
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Ingredientes para 4-5 personas:
9 lonchas de pan de molde, 2 huevos, 9 palitos de surimi, 2 latas de atún, jamón de york, un poco de queso de cabra de rulo, mayonesa y unas aceitunas para adornar.
Elaboración:
Se ponen los huevos duros a cocer durante 12 minutos, mientras tanto, se forra un molde con film transparente dejando que parte del film sobresalga del molde.
Sobre él se ponen las lonchas de jamón york de modo que también sobresalgan un poco.
Con un rodillo, se aplasta el pan de molde
Se ponen sobre el jamón, al fondo del molde.
Se cortan los palitos de surimi en trozos y se añaden junto con el queso a trozos y un poco de mayonesa.
Luego más pan de molde y una capa de atún y huevos duros.
La siguiente capa de pan se unta con mayonesa y se pone boca a bajo.
Se cierra con el jamón y el film transparente que sobresale.
Se aprieta y se pone un peso encima.
Se mete al frigorífico mientras nos damos un baño en la playa (es lo que hice yo) y a la vuelta tan sólo tenemos que desmoldarlo y decorarlo como queramos.
Yo le puse una capa de mayonesa e hice unas abejas que vi en Internet (idea de Natividad Hermógenes) con aceitunas negras y verdes alternadas.
Este plato lo hice el otro día en casa de mi amiga Carlota en su casa de Cabo de Palos, a las niñas también les encantó.
Este pastel está siempre buenísimo, podéis rellenarlo como prefiráis y con lo que tengáis en la nevera, ¡¡la imaginación al poder!!
Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS