¡Buenos días!, ¿Qué tal va ese verano?, algun@s ya estaréis de vacaciones, en la playa, en el monte, en el campo y los que más suerte tenéis, estaréis en el pueblo, con sus fiestas patronales, sus costumbres, esas siestas de "pijama y orinal", sus maravillosas y copiosas comidas..... y sus frutas y hortalizas de la huerta, ains, lo mejor de lo mejor, jejejeje... Y con un poco de suerte, esas sandías dulces, hermosas y libres de químicos, con todo su sabor, ñam ñam.
Pues para los que tengáis esas deliciosas sandías a mano, os traigo esta recetilla, "PASTEL FRESCO DE SANDÍA", una adaptación sin azúcar y sin lactosa de la "TARTA FRÍA DE SANDÍA", que propone SONSOLES FURONES, del blog "COCINA CON VISTAS" (clica aquí para ver más).
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- SANDÍA (usaremos 750 grs. de puré de sandía).
- 400 grs. NATA (crema de leche) PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 14 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA.
- BIZCOCHOS PARA LA BASE (los que yo uso son sin azúcar y sin lactosa).
- LICOR PARA BAÑAR LOS BIZCOCHOS (yo le pongo licor de almendras).
*EL DÍA ANTES PREPARAMOS LA SANDÍA: Pelamos la sandía, troceamos y quitamos las pipas, pesamos como un kilo aproximadamente y dejamos, dentro de un recipiente tapada con film de plástico, toda la noche para que suelte el exceso de agua. Este paso es súper importante, ya que si dejamos todo el agua, la receta no nos saldrá.*
ELABORACIÓN:
- Forramos un molde con film de plástico.
- Hacemos la base, cubriendo todo el fondo del molde con los bizcochos bañados en licor. Llevamos a la nevera.
- Hidratamos las hojas de gelatina neutra en un vaso con agua fría.
- Escurrimos los trozos de sandía y trituramos bien, dejando el jugo bien finito.
- Llevamos el jugo a la nevera (apartamos un vaso del jugo para disolver la gelatina).
- Montamos la nata (crema de leche) bien firme y la dejamos descansar un rato en la nevera.
- Bien, pasado el rato de "descanso", mezclamos la nata montada (crema de leche) con el jugo de sandía, con movimientos envolventes, dejando una crema fina y sedosa.
- Calentamos un minuto en el microondas el vasito de jugo que teníamos reservado y disolvemos en él la gelatina hidratada.
- Agregamos la gelatina diluida a la mezcla de nata (crema de leche) y sandía.
- Traspasamos la mezcla al molde y llevamos a la nevera, unas 4 horas para que cuaje (aunque yo prefiero darle más tiempo de frío para que tome mayor consistencia y asienten los sabores).
¡Y LISTO! Un postre tremendamente fresquito y lleno de sabor.
Bueno, pues hasta aquí la recetilla de hoy, bien fácil ¿no?, eah! pues ya tenéis tarea, jejejeje, y si os animáis, quiero ver fotos, si no es por aquí, podéis etiquetarme en instagram o face, jejeje, como prefiráis.
No quiero irme sin antes darle las gracias a Sonsoles Furones, del blog "COCINA CON VISTAS", que es la artifice original de la receta, a la que mando un besazo muy gordo ¡MUCHAS GRACIAS WAPA!
Y al resto, un besote gigante y ¡HASTA PRONTO!