Hace unos días nos reunimos la familia para celebrar dos cumpleaños.
Mis sobrinas Natalia y Daniela cumplen años con pocos días de diferencia y hemos aprovechado esta circunstancia para vernos.
Es una ocasión especial. Desde que mi madre se fue, no tenemos tantas ocasiones para vernos como antes, así que cuando lo hacemos es una autentica fiesta jajaja
A todas las cositas riquísimas que preparamos, hay que unirle esta tarta, que como es tradición la preparé yo.
Como hace tanto calor, tenía que ser una tarta fresquita y casualmente encontré en un supermercado un paquete de gelatina de sandía, lo que me dio la idea de hacer la tarta con ese sabor.
Yo usé el preparado de gelatina de sandía , más sandía fresca. En el caso de que no encontréis la gelatina de sandía os dejaré la opción para hacer la tarta sin ella.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
Para la base:
160 gr de galletas digestive
80 gr de mantequilla fundida
Para el relleno:
1 sobre de gelatina de sandía
250 ml de agua
150 gr de sandía natural o 300 si no usáis gelatina de sabor
1 hoja de gelatina neutra o 4 hojas si no usais gelatina de sabor (siempre previamente hidratada)
500 gr de yogur natural de proteínas (lo compro en Mercadona, pero podeis usar yogur natural normal)
120 gr de eritritol o el edulcorante que uséis
Para adornar:
gominolas de sandía
PREPARACIÓN:
Vamos a dejar listos los ingredientes.
Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas 20 segundos a velocidad 10 en thermomix o una picadora.
Fundimos la mantequilla en el microondas unos 30 segundos. La añadimos a las galletas trituradas y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Ponemos esta masa en el fondo de un molde (el mío es de 23 cm) y dejamos en el congelador un rato.
Vamos con el relleno. Ponemos los 250 ml de agua a hervir y añadimos el sobre de gelatina de sandía. Removemos bien para que no haya grumos y dejamos entibiar unos minutos.
En el vaso de thermomix o de una batidora ponemos el yogur, la sandía natural y el edulcorante. Trituramos 30 segundos a velocidad 5.
Con la máquina en marcha a velocidad 3, vamos a ir agregando la gelatina de sandía por el bocal, para que se vaya integrando poco a poco. La hoja de gelatina neutra que teníamos hidratándose la añadimos ahora t. Es una especie de seguro, como no sabía si la gelatina de sandía más el yogur cuajaría bien, me quise asegurar con una hojita de gelatina neutra. Y la verdad es que quedó bastante bien de textura.
Con la mezcla ya bien batida, la echamos sobre la base de galletas que teníamos en el congelador. Dejamos en la nevera unas horas, yo suelo hacerla un día antes.
La adornamos antes de servir con gominolas de sandía.
Queda suave y rica, no demasiado dulce. ¡Perfecta!