Tenía un mango en casa que no sabía que hacer con él
Aunque es una fruta con muchas propiedades, en mi casa no le gusta a nadie, así que había que reconvertirla en algo mas apetecible.
Así que esta semana, me planteé hacer un postre rico con mango para llevarlo el día de la comida familiar y como no podía ser otra cosa, hice una tarta.
Pero una tarta distinta, de requesón con puré de mango y gelatina de mango en la cobertura. Una tarta suave y no muy empalagosa, con el punto fresco que le da la fruta.
En definitiva, un postre estupendo para aprovechar esta deliciosa fruta.
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr de galletas
70 gr de mantequilla blanda
Relleno:
400 gr de mango (más o menos dos mangos grandes, reservando medio mango)
4 huevos.
40 gr de maicena (harina de maíz)
1 yogur griego
300 gr de requesón
150 gr de azúcar
Cobertura:
Medio mango (de los dos que empleamos para el relleno)
2 hojas de gelatina neutra.
50 gr de azúcar.
50 ml de agua
Zumo de ½ limón.
Para decorar:
unas tiras de mango y unas mitades de guindas en almíbar.
PREPARACIÓN:
Primero trituramos las galletas en el vaso 5 segundos a velocidad 10. Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Colocamos esta mezcla en un molde de unos 22 cm, preferiblemente desmoldable. Dejamos en la nevera una hora.
Mientras vamos preparando el relleno. Pelamos y cortamos un mango entero y medio del otro. Lo trituramos en la thermomix 5 segundos a velocidad 10. Reservamos este puré aparte.
Añadimos al vaso (no es necesario lavarlo) el requesón, el yogur griego y el azúcar. Batimos todo muy bien 30 segundos a velocidad 5 y agregamos los después los huevos y la harina de maíz y volvemos a mezclar 40 segundos a velocidad 4.
Por último incorporamos el puré de mango que teníamos reservado y mezclamos todo 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos esta mezcla en la base de galletas que teníamos reservada en la nevera y horneamos a 180º unos 40 minutos, después bajamos la temperatura a 100º y dejamos acabar 10 minutos más. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después dejamos en la nevera unas horas hasta que se enfríe del todo.
Preparamos la cobertura poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras trituramos el medio mango que nos quedaba y le añadimos el zumo de limón, el agua y el azúcar.
Calentamos 10 minutos a 90º y velocidad 3. Cuando falte un minuto, añadimos por el bocal de la máquina las hojas de gelatina bien escurridas y dejamos que acabe el tiempo. Podemos decorar con unas tiritas de mango y unas guindas en almíbar.
Echamos la gelatina de mango por encima de la tarta (que debe estar bien fría) y volvemos a guardar en la nevera para que se solidifique la cobertura. Es mejor hacerlo por la noche.
Esta tarta gana si se prepara de un dia para otro.
Vamos a triturar las galletas de la base.
La mezclamos con la mantequilla.
Y la ponemos en el fondo de un molde desmoldable. Dejamos en la nevera.
Ponemos un mango y medio troceado y pelado y trituramos.
Reservamos el puré.
Mezclamos el azucar, el yogur y el requesón.
Añadimos los huevos y la maicena.
Y al final el puré de mango. Todo bien mezclado.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Con cuidado que no nos haga un hueco al caer.
Y horneamos una hora. Dejamos que se enfríe un par de horas antes de preparar la cobertura.
Cuando la tarta esté fría preparamos la gelatina de mango. Trituramos el medio mango que nos quedaba (pero reservamos unas lonchitas finas para decorar) con el azúcar, el agua y el limón. Y lo calentamos.
Cuando falte un minuto, agregamos la gelatina y mezclamos bien.
Con la tarta bien fría, decoramos con las tiras de mango y las guindas y vertemos encima la gelatina. Dejamos que solidifique en la nevera unas horas. Mejor prepararla de un día para otro.
¡ Mirad que pintaza!
Tiene un corte muy bonito y está superbuena.
Una tarta preciosa.
Y si queréis otra opción dulce para usar el mango, os dejo este riquísimo bizcocho de El crepitar de los fogones
Sígueme por facebook.