Esta riquísima tarta de mango es suave, esponjosa y muy ligera, ademas con queso fresco batido desnatado que la hace que sea muy saludable. Yo he utilizado una fuente rectangular de 26 x 20 cm, pero si tenéis una más pequeña o cuadrada también nos valdría, eso si que no sea desmoldable porque lo vamos a preparar al baño maría. Empezamos.
Ingredientes para la tarta:
500 gr de queso fresco batido desnatado
4 huevos
50 gr de harina
90 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvoIngredientes para la cobertura:
250 gr de mango, natural o congelado
1/2 limón
2 laminas de gelatina neutra
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos, echamos el queso fresco batido, la harina, la levadura y la esencia de vainilla, batimos todo.
Ahora echamos las claras montadas a la mezcla anterior y lo juntamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, hasta integrarlas bien. Lo ponemos en el molde o fuente que vayamos a usar, mejor que no sea desmoldable ya que vamos a hacerlo al baño maría y os entraría agua.
Forramos la fuente con papel vegetal y echamos la mezcla, ponemos otra fuente más grande con agua, que llegue hasta la mitad de la fuente donde tenemos la mezcla.
Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, si veis que se empieza a dorar la parte de arriba, pondremos papel de aluminio por encima del molde.
Mientras la dejamos enfriar, preparamos la cobertura.
Ponemos la gelatina en agua fría durante 10 minutos y mientras trituramos el mango junto con el zumo de limón y reservamos.
Pasados los 10 minutos, escurrimos la gelatina y lo metemos en el microondas 15 segundos y lo añadimos al puré de mango, removemos bien, lo echamos encima de la tarta y dejamos enfriar hasta que se cuaje.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!